close

Danilo proclama el amor y solidaridad en Día Internacional Violencia contra Mujer

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

A propósito conmemorarse este sábado 25 de noviembre «El Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer», el presidente Danilo Medina expresó sus mejores deseos para las mujeres y las familias dominicanas. Se refiere de manera especial a aquellas afectadas por las consecuencias del machismo.

Consideró ese machismo como “irreverente y descarnado, que lesiona la convivencia familiar y lacera la paz anhelada en los hogares y en todas las comunidades”.

También expresó su deseo de fomentar el amor y la solidaridad para una sociedad más próspera y feliz.

El mensaje: que se respeten la integridad y la vida de las mujeres
Este sábado se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ocasión a tan importante celebración mundial, el Presidente proclamó la necesidad de que “se respeten la integridad y la vida de las mujeres”.

Homenaje a nuestras inmortales mariposas
Recordó que tal fecha constituye un homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. Sus vidas fueron tronchadas brutalmente el 25 de noviembre de 1960 por esbirros trujillistas.

Crímenes y vejámenes contra mujeres y niñas laceran el alma
Indicó que duele en el alma la frecuencia con la que se producen crímenes y vejámenes contra mujeres y niñas. Mujeres y niñas víctimas de una violencia sin treguas que deja numerosos huérfanos y desamparados.

Asimismo, Danilo Medina llamó a la reflexionar en torno a que hoy el país se sitúa entre los de mayor número de feminicidios. Se refirió a la necesidad de reforzar los esfuerzos para desterrar la violencia doméstica.

De igual modo, crear conciencia acerca de la urgencia de educar y fortalecer la unidad familiar, “para poder crear valores sólidos que vigoricen el respeto a la vida de todos los seres humanos”, precisó Danilo.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page