close

Diagnóstico de cáncer de colon  

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El riesgo de una colonoscopía mal realizada podría ser sangrado o perforación del intestino.

Las personas que tienen sospechas de cáncer de intestino o colon, pronto podrían, descartar o ratificar el diagnóstico, con solo una prueba de sangre.

Se trata de un ensayo pionero que se realiza en el Reino Unido, y que también podría detectar afecciones precancerosas como pólipos con mucha más precisión.

La prueba, que ha sido desarrollada  por la compañía de biomedicina ‘Universal Diagnostics’, detectar la enfermedad en estadíos tempranos y de pasó  aumentar las posibilidades de supervivencia del paciente, según reseña el portal británico Daily Mail.

Hasta hoy, la única prueba  capaz de lograr este objetivo es una colonoscopía, que es un procedimiento invasivo en donde se introduce una cámara por el recto.

Esta prueba busca ciertas moléculas en la sangre, conocidas como biomarcadores, que son liberadas por las células cancerosas. Además, los tumores pueden producir sustancias químicas que cambian la forma en que el cuerpo absorbe ciertos nutrientes de los alimentos en el intestino. Como resultado, el uso de las proteínas, carbohidratos y grasas puede verse afectado, y eso puede detectarse en la sangre. (F)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page