close

Prohíben uso de ‘hookah’ en negocios diversión

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas un proyecto de ley que prohíbe el uso de “hookah” o pipa de agua en bares, colmadones, discotecas y lugares públicos.

Acogieron la iniciativa de ley, tras escuchar el informe favorable de la comisión de Interior y Policía que evaluó el proyecto, que había sido aprobada en 2013 y había perimido. La pieza ahora pasa al Senado para su ponderación.

El diputado Aquilino Serrata Uceta, promotor de la legislación, expresó que persigue prohibir el instrumento, por considerarlo perjudicial para la juventud dominicana.

Dijo que la “hookah” se ha convertido en un atractivo para jóvenes, adolescentes y estudiantes, los que no solo recurren al tabaco sino que emplean sustancias ilícitas, provocando un consumo mayor de drogas.

Detalló que un estudio de la firma encuestadora Gallup, reveló que el 66% de la juventud dominicana usa hookah.

La legisladora Miledys Rosario Núñez recordó que la Sociedad de Cardiología informó que el uso de “hookah” ha aumentado la bronquitis, hipertensión arterial, cáncer de pulmón, de lengua, entre otras enfermedades infectocontagiosa como H1N1, y tuberculosis. “Cuando se inhala el humo también el ciudadano es afectado, son múltiples las muertes por el uso de hookah”, apuntó la congresista.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page