close

Los accidentes de motocicleta son mucho más letales que los accidentes de coche

Please follow and like us:

HealthDay News.- Los accidentes de motocicleta son mucho más costosos que los accidentes de coche, tanto en términos de vidas perdidas como de gastos médicos, muestra un estudio reciente.

Unos investigadores canadienses encontraron que la tasa de mortalidad por los accidentes de motocicleta era cinco veces más alta que la de los accidentes de coche, y que la tasa de lesiones graves era 10 veces más alta. Esto conllevó un costo seis veces más grande en el sistema de atención de la salud.

Aunque los hallazgos surgen de un análisis de accidentes de tráfico en la provincia canadiense de Ontario, los investigadores dijeron que es probable que se observaran patrones similares en otros lugares.

Uno de los motivos es que las motocicletas son inherentemente más riesgosas porque carecen de las protecciones que los coches ofrecen.

“Está claro que ir en motocicleta es mucho más peligroso que ir en coche”, dijo el investigador líder, el Dr. Daniel Pincus.

Pero el estudio no plantea que se deben sacar las motocicletas de la carretera.

“Muchas personas disfrutan al ir en motocicleta, así que no estamos diciendo que la respuesta es prohibirles que lo hagan”, comentó Pincus, que trabaja en el Instituto de Ciencias Clínicas Evaluativas, en Toronto.

Simplemente se debería hacer que ir en motocicleta sea más seguro.

Kara Macek, vocera de la Asociación de Seguridad Vial de los Gobernadores (Governors Highway Safety Association, GHSA), se mostró de acuerdo.

Unas leyes universales sobre los cascos es una forma, planteó. En Estados Unidos, solo más o menos la mitad de los estados requieren cascos para los motociclistas, según la GHSA.

“Simplemente decirle a la gente que use cascos no es suficiente”, señaló Macek. “De verdad hay que respaldarlo con la fuerza de la ley”.

El uso del alcohol es otro problema. De todos los motociclistas de EE. UU. que se mataron en accidentes en 2015, un 27 por ciento estaban embriagados, según la GHSA.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page