close

Kendall Jenner, la modelo mejor pagada del mundo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Kendall Jenner su ubicó el martes en lo más alto de la lista de las modelos mejor pagadas del mundo, dejando a Gisele Bündchen fuera del primer lugar por primera vez en 15 años, en un ranking que reflejó el creciente poder de las personas con influencia en los medios sociales.

Ashley Graham se convirtió en la primera mujer de talla grande que llega a la lista anual Forbes de modelos mejor pagadas, ocupando el décimo lugar con ingresos estimados en 5,5 millones de dólares entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017.

Jenner, de 22 años, la media hermana de Kim Kardashian, generó una cifra estimada de 22 millones de dólares para el año, gracias tanto a su trabajo en pasarelas como a los 84 millones de seguidores en Instagram que la ayudaron a lanzar su propia línea de ropa y ganar contratos con marcas como Adidas y Estée Lauder, dijo Forbes.

La brasileña Bündchen, de 37 años, quien mantenía el trono desde 2002, quedó en segundo lugar este año, con ingresos estimados en 17,5 millones de dólares, dijo Forbes.

Chrissy Teigen ingresó a la lista de Forbes por primera vez, tomando el tercer lugar con ganancias estimadas por 13,5 millones de dólares. Teigen, de 31 años, esposa del cantante John Legend, también tiene mucha presencia en Twitter e Instagram y tiene contratos con marcas como Smirnoff que se suman a sus ganancias en el mundo de la moda.

Graham, de 30 años, una conocida defensora del activismo por una imagen positiva del cuerpo, se convirtió en 2016 en la primera modelo talla 16 en aparecer en la portada de Sports Illustrated. Sus colaboraciones con Dressbarn, H&M y Swimsuits For All la ayudaron a figurar en la lista Forbes por primera vez en sus 16 años de carrera en el modelaje.

“Con los medios sociales, hay más oportunidades de crear contenido propio y usar la propia voz”, dijo a Forbes Ivan Bart, presidente de IMG Models. “Las estrellas los están usando”, agregó.

Forbes dijo que las 10 modelos mejor pagadas del mundo suman 109,5 millones de dólares para el año, antes de impuestos y comisiones. La empresa calculó las ganancias por ingresos por contratos con marcas de cosméticos, perfumes y otros en base a entrevistas con managers, agentes y ejecutivos de marcas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page