close

Destituyen jueza por faltas graves

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tras un juicio disciplinario “por haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones”, el Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Cristóbal, Regina Carvajal Vizcaíno.

La magistrada fue hallada culpable de violar el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial, con respecto a la conciencia funcional e institucional, honestidad, imparcialidad judicial y prudencia, según un comunicado del CPJ.

En 2009 Carvajal Vizcaíno favoreció con una fianza de 3 millones de pesos a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (alias Quirinito), quien se encontraba entonces en prisión preventiva por la muerte del español Adolfo Justo Cervantes Arellano, en San Cristóbal en 2008.

Castillo Paniagua volvió posteriormente a prisión y fue condenado a 30 años, pero este año fue favorecido con la prisión domiciliaria por el supuesto cáncer que padecía, y posteriormente desapareció, según las autoridades, aunque su esposa afirma que murió.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page