close

Cdeee se prepara para arbitraje con Odebrecht

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), informó que el Gobierno está preparado sus estrategias de defensa ante un posible arbitraje internacional con la empresa Odebrecht, que reclama el pago adicional de US$708 millones por la construcción de la central termoeléctrica de Punta Catalina.

Al anunciarlo, Bichara hizo precisó que están documentando y organizando sus argumentaciones “ante los requerimientos de la empresa brasileña. “Esta es la parte más importante”, dijo, al tiempo que reiteró que no pagarán más de lo acordado a constructora.

Sustentó que el contrato firmado con la multinacional establece los pasos a dar ante una disputa “y justamente en eso es que estamos enfocados”.

Afirmó que buscan garantizar que la terminación de las plantas de Punta Catalina no se detenga si se enfrentan un arbitraje internacional.

Mientras que el especialista de energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jorge Mercado, cuestionó la eficiencia del pacto eléctrico, porque no establece la aplicación de un régimen de consecuencias para los que no cumplan.

Por eso duda de que el acuerdo permita mejorar el sistema eléctrico nacional, ya que la mayoría de los aspectos están en la Ley 125-1 de electricidad, la cual no se cumple.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page