close

Bonds pretende seguir aumentando sus votos para el Salón de la Fama

Please follow and like us:

San Francisco.- Barry Bonds y Jeff Kent con frecuencia aparecían juntos en la alineación de los Gigantes. Sin embargo, en el tema de las votaciones para el Salón de la Fama en los últimos años, Bonds continúa alejándose de Kent.

Bonds y Kent encabezan a los ex integrantes del club de San Francisco en la boleta para el Salón de la Fama en el 2018, que fue revelada el lunes. Pero vale señalar que el impulso en sus respectivas candidaturas luce muy diferente.

Bonds parece seguir subiendo hacia un puesto en Cooperstown, muy adecuado para el líder de jonrones de todos los tiempos y el siete veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Recibió el 44.3% de los votos en el 2016, un aumento del 36.8% el año anterior. El ex cañonero tuvo otro ascenso en el 2017 a 53.8%. Se necesita el 75% de los votos para ser elegido.

Por el lado opuesto, el apoyo de Kent se ha visto estancado. Los porcentajes de las votaciones han variado del 15.2 en el 2014, 14.0 en el 2015, 16.6 en el 2016 y 16.7 el año pasado.

Los votantes aparentemente se han olvidado de lo impresionante que Kent fue con el bate. Pegó 351 de los 377 cuadrangulares de su carrera como intermedista, la mayor cantidad entre los jugadores de dicha posición.

Uno de los posibles motivos por el poco entusiasmo por Kent entre los votantes podría ser porque su defensa no sobresalió — en comparación con la del puertorriqueño Roberto Alomar, un segunda base que fue inmortalizado en el 2011, su segundo año en la boleta. También existe la idea de que Kent se enfrenta a muchos excelentes candidatos cada año, algo que afecta su apoyo.

“Creo que pertenece en el Salón de la Fama”, expresó acerca de Kent el ex directivo de los Gigantes, Pete Magowan. “Después de la Segunda Guerra Mundial, no creo que nadie haya sido mejor que Jeff Kent”.

Un nuevo candidato vinculado a los Gigantes es el torpedero venezolano Omar Vizquel, quien jugó del 2005 al 2008 en San Francisco. Los expertos piensan que Vizquel, quien firmó con los Gigantes como agente libre, reafirmó sus posibilidades para el Salón de la Fama al integrarse a San Francisco, que le permitió demostrar sus diversas habilidades ante una nueva audiencia después de jugar de 1989 al 2004 con los Marineros e Indios en la Liga Americana.

Vizquel se convirtió en el primer campocorto de los Gigantes en ganar un Guante de Oro en el 2005 y volvió a recibir el reconocimiento en el 2006. También bateó .265 con 67 estafadas como miembro de los Gigantes. Vizquel rompió el récord de partidos como torpedero de su compatriota y Salón de la Fama, Luis Aparicio, jugando con San Francisco en mayo del 2008.

Otro ex integrante de los Gigantes que está en la boleta es el inicialista Aubrey Huff, quien fue parte de los equipos campeones de la Serie Mundial en el 2010 y 2012.

Los resultados de las votaciones de este año se anunciarán el 24 de enero por MLB Network y MLB.com.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page