close

Águilas complican situación del Licey; Escogido gana tercero seguido

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Julio Borbón disparó doble y dos sencillos con dos remolcadas en la derrota de este martes por la noche de los Tigres del Licey por 5-9 ante las Águilas Cibaeñas en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

Con su triunfo los visitantes colocaron la serie particular 5-2, asegurando un empate y encaminarse a su primera serie ganada ante el Licey desde el 2014-2015.

El boricua Jorge López (G, 3-1) en 5.2 entradas, permitió seis hits, con una carrera, una base por bolas y un ponche. Este fue el quinto enfrentamiento del nativo de Cayey  en el  invierno colocando su marca en 2-0 contra los bengalíes.

El zurdo dominicano Yohan Flande (P, 0-2) permitió ocho hits, con cuatro carreras, tres limpias y una base por bolas en 2.2 entradas. Flande se enfrentó por tercera vez  a las Águilas quedándose son su primera derrota.

Por Águilas; Edwin Espinal de 5-4, dos anotadas; Edwin Espinal de 4-3, doble, remolcada, base por bolas y tres anotadas; Johan Camargo de 4-2, dos dobles, cuatro remolcadas, dos anotadas.

Luis Valenzuela de 4-5, remolcada, anotada; Ronny Rodríguez de 6-1; Yefri Pérez de 2-1, anotada; Luis Jiménez de 3-1, dos bases por bolas; Pedro Severino de 4-1, remolcada.

Por Licey: Julio Borbón de 5-3, doble y dos remolcadas; Yermín Mercedes de 3-2, dos anotadas, remolcada, base por bolas; Emilio Bonifacio de 4-1, anotada, base por bolas; Yamaico Navarro de 4-1, remolcada, base por bolas.

Jorge Bonifacio de 2-1, Engel Beltré de 4-1, anotada, remolcada; Anderson Hernández de 5-1; José Marmolejos de 3-1; Sergio Alcántara de 4-1, anotada.

Los Tigres del Licey jugarán este jueves contra las Estrellas de Oriente a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Tetélo Vargas de San Pedro de Macorís.

Leones ganan con debut dominante de Flores

LA ROMANA.- El lanzador Adalberto Flores debutó con cinco entrada de un hit y los Leones del Escogido triunfaron 8 carreras por 2 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli.

Los Leones (13-15) lograron su tercer triunfo consecutivo  y se afianzaron en la cuarta posición con tres juegos de ventaja sobre los Toros (10-18), ocupantes del sexto lugar.

Flores (1-0), oriundo de Puerto Rico, blanqueó a los romanenses durante su labor. Ponchó a seis y no cedió boletos.

Reyes Moronta sacó un cero en el sexto con dos boletos. Anderson Polanco cedió una carrera en el séptimo, igual que Enmanuel de León en el octavo. Matt Pierpon lanzó el noveno sin complicaciones.

El abridor taurino, Bryan Evans (1-1), fue bateado con seis hits y cuatro carreras, tres limpias, en apenas dos entrada. Cory Riordan lo sustituyó con tres entradas en blanco, pero los rojos atacaron a Alexis Ogando con cuatro vueltas en el sexto. Frank Garcés (2.1) y Jayson Aquino (1.0) lanzaron sin permitir carreras.

Los Leones marcaron una vuelta en el segundo episodio, remolcada por sencillo de Vladimir Guerrero junior. Realizaron un racimo de tres en el tercero, coronado con sencillo productor de Ryan Court y elevado de sacrificio de Erik González.

Los rojos aprovecharon tres boletos de Ogando en el sexto, dos de ellos con las bases llenas, y un hit remolcador de dos, conectado por Danny Richard.

Por los Leones, Richard remolcó tres carreras y anotó dos en el en el partido; Franchy Cordero pegó dos dobles con una remolcada y dos anotadas y Court aportó tres sencillos con una remolcada y Pablo Reyes bateó dos sencillos.

Estrellas pierden ante los Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Las Estrellas Orientales cayeron derrotadas este martes antes los Gigantes del Cibao con marcador de 4-9, en partido correspondiente al torneo de Béisbol Invernal efectuado en el Estadio Julián Javier de esta Ciudad.

Adalberto Mejía (1-0) lanzó de manera efectiva durante cinco entradas, en tanto que Moisés Sierra, Rosell Herrera y el debutante Ketel Marte remolcaron dos vueltas cada uno en el choque que enfrentaba a los dos equipos líderes en la tabla de posición.

Tras el resultado de este martes ahora los dos combinados comparte el primer lugar en el campeonato, los Gigantes con foja de 17-11 y las Estrellas registran 16-10.

Mejía,  en su labor de cinco episodios, aceptó cuatro imparables, una carrera y otorgó tres boletos. Recibió el soporte de otros cuatro lanzadores. Alexis Candelario (2-1), el abridor de las Estrellas fue el derrotado.

Las carreras

Los Gigantes marcaron una vuelta en el segundo capítulo por jonrón solitario de Adderlin Rodríguez por el prado izquierdo.

Un rally de tres vueltas anotaron los Gigantes en el tercero ante el pitcheo de Alexis Candelario, Webster Rivas caminó, Melvin Mercedes produjo sencillo al central, el debutante Ketel Marte empujó la primera de la entrada con imparable al central y Moisés Sierra trajo al hogar a Mercedes y Marte tras conectar otro incogible.

En el cuarto, las Estrellas anotaron frente a Adalberto Mejía, Héctor Gómez inició con doblete por el central y entró en carrera por batazo al cuadro de Audry Pérez.

Una mas marcó el equipo Oriental en el sexto, ante Rhiner Cruz, por dobletes sucesivos de Gómez y Grant Kay.

Los Nordestanos hicieron un espeso rally de cinco vueltas en la conclusión del octavo, siendo los batazos más importantes un sencillo al derecho de Rosell Herrera con las bases llenas que remolcó dos y un doblete de Marte que también trajo un par de anotaciones al pentágono.

Los Paquidermos anotaron sus dos últimas vueltas en el noveno, Jordany Valdespín caminó y fue remolcado por cuadrangular de Orlando Calixte por el jardín izquierdo frente aSeranthony Domínguez

Los más destacados por las Estrellas fueron Gómez con sus dos dobletes, Calixte disparó un jonrón; Gustavo Núñez, dos imparables; Kay un tubey.

Por los Gigantes sobresalieron, Sierra y Marte con doblete e imparable cada uno; Rodríguez ligó un jonrón; Herrera dos incogibles.

Los Toros conectaron tres hits: un sencillo de Alexi Casilla y dobles de Jorge Mateo y Jefry Marte.

Los Leones reciben a los Gigantes del Cibao este miércoles en el estadio Quisqueya.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page