close

Meditabundo: Curules limpios y curules enlodados

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El apego más que vergonzoso a la violación del artículo 140 de la Constitución por legisladores es más que un insulto a la propia honestidad del dominicano.

Autodegradación como ser humano, indigno sin límites enriquecedor contrario a la ley superior de la creación. Ley de Dios. Y las que ellos mismos crean. No son hombres, se quedaron en la posibilidad, son materialistas carentes de la educación de los conocimientos para vivir. Los hábitos de las buenas costumbres. Varones son del clan de partidos de intereses económicos.

La decisión de respeto a la Constitución y leyes del senador José Ignacio Paliza y el señor diputado Fidel Despradel no sorprende, se respetan y honran el curul que el pueblo les entregó. Veámoslo como hombres de pueblo demócrata. En la biblia leemos: “Por sus hechos los conoceréis”.

El tiempo tocará el Clarín de la honestidad del servidor público, se corregirán, restablecerán la sucesión discipular. Y hombres buenos, responsables, amantes de su raza eliminarán la corrupción y la injusticia será justicia. Aún hay patria…

Escuchamos legisladores que piensan y hablan mentiras pensando en otra cosa. Los veo en unos apuntes de mi cuaderno de bitácora, cuando el alma grande Gandhi expresa: “Es una lástima que sepamos realmente cual es nuestra obligación y no obremos en consecuencia. Cada cual debería dar cuenta de su actitud a este respeto”. “Quién hace algo mal por causa de un falso pudor se hace culpable de una doble falta y no puede subsistir delante de Dios”. “Cuando el ojo de una persona dice una cosa, su lengua otra, y su corazón otra distinta, estamos ante un tipo que no sirve para nada”.

Amable lector muy frecuente me pregunto ¿Cuál es la solución ante el mal? Nuestra respuesta sencilla es. Permitirle amablemente que siga su camino. El tiempo permite que esa montaña de podredumbre se destruya por su putrefacta cimiente. Papá nos decía y explicaba. El refrán: “No hay mal que dure cien años y cuerpo que lo resista”. Los amo. Consérvense bueno.

El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page