close

“Las Princesas del Caribe”, dueñas absolutas de los Bolivarianos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santa Marta, Colombia.- El seleccionado femenino sub-23 de voleibol conquistó la medalla de oro al superar 3 sets por 1 al sexteto de Colombia en el partido final del torneo de este deporte celebrado este jueves en el Coliseo La Ciénaga como parte de los XVIII Juegos Bolivarianos de aquí.

Las “Princesas del Caribe” tuvieron que sudar a más no poder para alzarse con el título de campeonas. Un reñido último parcial cerró con broche de oro el partido.

Los parciales finalizaron 13-25, 25-21, 25-11 y 27-25 a favor de las quisqueyanas, que se recuperaron de un mal comienzo tras perder el primer set, pero después tuvieron que batallar para llevarse los restantes tres períodos.

“Pudimos superar el primer cuarto que perdimos, nos dimos ánimos y señalamos que hay que seguir,, después las cosas se pusieron donde quisimos”, comentó Brayelin Martínez después del encuentro.

La estelar jugadora manifestó que el ataque fue la clave, así como la unidad y concentración del equipo.

Mientras, Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Desarrollo de Voleibol Femenino agregó: “Colombia jugó muy bien, es un equipo joven que se ha venido preparando y los dos equipos se conocen porque ya han jugado anteriormente”.

El equipo de Perú se quedó con la medalla de plata, mientras que Colombia se quedó con elbronce.

Brayelin Martínez fue la más destacada del partido, con 21 puntos, seguida por Jineiris Martínez, con 19, mientras que Yanilis Feliz y Vielka Peralta contribuyeron con 11 cada una por el equipo dominicano.

Por Colombia, Giselle Pérez encabezó la ofensiva con 18 tantos, en tanto que Verónica Pasos tuvo 12, y Karina Olaya aportó 11.

El seleccionado dominicano dominó los primeros minutos del primer cuarto con fuertes y potentes remates, al poner el set 8-6 a su favor hasta que las colombianas hicieron una corrida de 3-0 para ponerse arriba 9-8, una ventaja que volvieron a perder para ganar el parcial 25-13.

La agresividad caracterizó al sexteto colombiano al inicio del segundo set, combinando fuertes remates, buena defensa y movilidad en la cancha, sacando de concentración a las dominicanas para obligarlas a cometer errores no forzados en el saque.

Las “Princesas del Caribe” perdían 12-16 en el segundo set, pero una corrida 8-1 les permitió ponerse arriba en la pizarra 20-17, sacando de concentración a las colombianas, ventaja que mantuvieron para igualar el juego 1-1 con el set 25-21.

Con efectivos remates de la estelar Brayelin Martínez, el tercer parcial fue ganado con facilidad por la República Dominicana con marcador de 25-11.

Tras los primeros tres sets, Brayelin Martínez, con 19, así como Jineiris Martínez y Yanilis Feliz, con 10 cada una, encabezaron la ofensiva del sexteto dominicano, mientras que por las colombianas, Giselle Pérez anotó 11 en los tres primeros parciales, seguida por Karina Olaya y Verónica Pasos, con 10 por cabeza.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page