• Print
close

LaLiga Mundial

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram
Las 32 selecciones clasificadas y los bombos definitivos del sorteo del Mundial

Con todos los billetes para el Mundial cerrados tras la clasificación de Suiza, Croacia, Suecia, Dinamarca y Australia desde la repesca, LaLiga presenta sus más de 100 candidaturas para estar representada en Rusia 2018, dos más si se le añaden las de LaLiga 1|2|3. En total, hasta 23 combinados nacionales podrían contar con algún futbolista que compite en nuestro país. Y una de las mejores noticias es que todos los equipos de Primera partirían con opciones de aportar su granito de arena al mayor espectáculo futbolístico de la Tierra.

Como entraba en todas las quinielas, Barcelona y Real Madrid son los clubes que más jugadores aportan. Al menos a priori, son los azulgranas los que parten con ventaja con 16 futbolistas teóricamente fijos y tres en duda, por los 14 seguros más la incógnita de Lucas Vázquez en el cuadro blanco.

El Atlético (con 10), y el Sevilla (con 7 más o menos fijos y las dudas de Nolito, Pizarro o Correa) completan los puestos de Champions.

En riesgo de quedarse fuera

Pese a que todos los equipos parten con opciones de estar representados en Rusia 2018, el Alavés es el único que está en serio peligro de no hacerlo. A la espera de que se resuelva la situación de Munir con Marruecos, el candidato babazorro es Dani Torres. El centrocampista colombiano venía siendo un fijo en las listas de la selección cafetera, pero Pékerman le ha dejado fuera en las tres últimas. Algo bastante curioso, ya que era el medio titular junto a Carlos Sánchez.

Predominio sudamericano

Las selecciones de la CONMEBOL son, con la evidente excepción de La Roja, las que estarán representadas con más jugadores de LaLigaArgentina y Uruguayson el fiel reflejo de ello. En la Albiceleste de Sampaoli tienen cabida Messi, Mascherano, Ángel Correa, Garay, Mercado, Banega y Roncaglia. Que el extécnico del Sevilla se lleve a Rusia a Pizarro, Joaquín Correa o Rulli es posible, aunque está aún está en el aire.

El conjunto charrúa, por su parte, contará con Stuani, Maxi Gómez, Rolan, Luis Suárez, Fede Valverde, Lemos, Godin y Giménez, a los que podría sumarse el malaguista Ricca en función de cómo complete la temporada.

De Sudamérica destacan, a su vez, Brasil y Colombia. Y es que hombres como Marcelo, Casemiro, Bacca o Muriel no querrán perderse una cita que lleva sin ser propiedad de una de las selecciones de la CONMEBOL desde el Mundial de Corea y Japón en 2002.

En Europa, es Francia el principal representante en LaLiga tras la selección española. Hasta ocho podrían ser los galos que, compitiendo en España, acudieran con su la camiseta bleu a Rusia. En sentido inverso, Inglaterra será la única gran escuadra que no cuente con un jugador de LaLiga.

Laliga 1|2|3

Pese a no competir en la élite y hacerlo en la división de plata del fútbol español, tres jugadores de Segunda están disputándose una plaza para el Mundial. Munir, Danny Carvajal y Johannesson, de Numancia, Albacete y Oviedorespectivamente, parece que te tendrán billete para viajar a Rusia con Marruecos, Costa Rica e Islandia.

Son tres, pero podrían haber sido más. Los hondureños Choco Lozano (Barça B) y Bryan Acosta (Tenerife) se quedaron a las puertas tras caer en la repesca ante Australia, pese a aguantar el 0-0 en la ida.

Conociéndose ya las 32 selecciones que competirán por el Mundial, es turno de que los jugadores opositen por una plaza en cada una de ellas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page