close

Fallece en NY el activista social Diomedes Núñez

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Falleció este miércoles en la ciudad de Nueva York, el activista social Diomedes Núñez Genao a causa de un cáncer que le afectaba.

El deceso de Núñez Genao lo comunicó el Movimiento Popular Dominicano (MPD), entidad que expresó sus condolencias a los familiares de quien desde su etapa de adolescente abrazó la causa revolucionaria.

Mediante una nota de prensa, el vocero nacional del MPD, profesor Fernando Hernández, indicó que Núñez Genao fue miembro la dirección política del MPD durante las décadas de los años 80 y 90.

Dijo que Núñez Polanco, a quien sus compañeros de lucha le llamaban Oscar o Esteban, tenía 54 años de edad, era oriundo de Navarrete y se encontraba residiendo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.  Durante meses estuvo en batalla contra un cáncer que finalmente terminó su vida a destiempo.

“Esteban fue miembro destacado de Comité Central del MPD, aunque ya no militaba orgánicamente, nunca abandonó su compromiso revolucionario. Para todo el movimiento revolucionario dominicano, la desaparición física de este emblemático militante de las mejores causas es una enorme pérdida”, expresó el vocero del MPD.

“El ejemplo vivirá por siempre. Profundas huellas de sacrificio, desprendimiento, honradez sin límites, arrojo, humildad, solidaridad… ha dejado en todos nosotros este inolvidable compañero, combatiente por la libertad y la justicia, para el pueblo dominicano y los pobres del Mundo. El MPD les extiende un fuerte abrazo y las más sentidas condolencias a todos sus familiares. Esteban, Juan María o Heriberto Guano vivirá por siempre entre nosotros y en el corazón de la Patria, a la que tanto amó”, indicó el profesor Hernández.

Informó que los restos de Núñez Genao serán traídos al país la próxima semana y llevados a su natal municipio de Navarrete, donde sus familiares, amigos y quienes fueron sus compañeros de lucha revolucionaria se reunirán para darle el último adiós, antes de ser sepultado en el cementerio local.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page