close

13 seguidas, Kyrie enmascarado y los Warriors en el horizonte

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Esta vez no pudieron mantener a su rival por debajo de los 95 puntos, su seña de identidad esta temporada, pero sí encontraron suficientes vías de anotación para rascar otro triunfo y mantener viva una racha que tendrá la prueba de todas las pruebas (sin nada que perder a estas alturas…) en la madrugada del jueves al viernes: Boston Celtics (13-2) – Golden State Warriors (11-3), Must-see-TV desde el Garden.

La decimotercera tampoco fue fácil. Volvió un Kyrie al que le molestaba la máscara (sufrió una pequeña fractura en el rostro por un codazo de su compañero Baynes) y los Nets aprovecharon los errores visitantes con ese ritmo alto que tanto les caracteriza esta temporada (el equipo que más rápido juega de toda la liga). Es más, repartieron 11 asistencias más que sus rivales, que si en algo estuvieron menos acertados de lo habitual fue en la circulación de balón. Sin embargo, una racha de 13 triunfos no se consigue así como así: los Celtics siempre tienen una carta más en la manga.

Otra gran noche de Horford (17+11, 8/10 en los tiros), otro genial partido de Jayson Tatum (19 puntos en nueve tiros, además de tres robos de balón), los dos highlights de la noche de Jaylen Brown (el mate de concurso tras robo y el pase de alley oop a Tatum que cerró partido, pabellón y casi franquicia cuando dos jugadores que han llegado a Boston gracias a los picks de los Nets cerraron la noche) y 25 del enmascarado Irving, pero… Pero la clave esta vez fue la efectividad de Marcus Morris, que tiró del equipo en los primeros minutos del cuarto cuarto. El ex de los Pistons anotó cuatro de sus ocho canastas en los últimos 12 y acabó con 21 puntos (8/12 en los tiros) y 10 rebotes en 25 minutos de juego.

Brad Stevens aseguró que los puntos de Morris seguirán siendo necesarios para los Celtics, pero aprovechó la ocasión para mandar un aviso a los suyos pese a la maravillosa racha de triunfos. «Tal y como han convertido ellos en transición después de nuestros errores, eso no puede pasar contra Golden State. Te sacan del pabellón…», señaló el técnico de los Celtics. No le falta razón.

Kyrie, con ganas de marcha

«La racha en la que estamos es increíble, y ahora llega toda la locura mediática de cuándo acabará y qué pasará el jueves con los Golden State Warriors en Boston. Tenga ganas de todo ese show», aseguró tras el partido un Kyrie que no se puso la máscara negra con la que anotó 41 puntos en el Madison porque le complicaba incluso más la visión lateral.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page