close

Presentan película Patricia en Nueva York

Please follow and like us:

Cientos de personas asistieron a la exhibición de la premier de la película de René Fortunato “Patricia, el regreso del sueño” en el teatro Symphony Space, ubicado  en Broadway y la calle 95 en Manhattan, Nueva York.

Periodistas, artistas, actores, actrices y funcionarios diplomáticos y consulares acreditados en la Gran Manzana se dieron cita en el reconocido teatro newyorkino para presenciar la película dominicana protagonizada por Amauris Pérez y Stephany Liriano.

René Fortunato, director de la película, se dirigió a los presentes y agradeció la asistencia del público, así como el respaldo recibido para la realización de la exhibición premier en Nueva York, por parte del Consulado dominicano, el Ministerio de Turismo, la Misión República Dominicana ante la ONU y la Dirección General de Cine.

Stephany Liriano, actriz principal de la película, se dirigió a los presentes manifestando el orgullo y satisfacción que le produjo trabajar en “Patricia, el regreso del sueño”, al tiempo que exhortó al público a respaldar a la nueva generación de talento joven en el cine dominicano.

Presentes también en Symphony Space, Billy Martin, actor secundario en Patricia, Misael Mañón, autor de la música original, Matty Vásquez, productora ejecutiva y Armando Guareño, director del Festival de Cine Dominicano en Nueva York.

Escrita y dirigida por René Fortunato, “Patricia, el regreso del sueño”, tuvo su premier mundial en el 41 Festival Internacional de Cine de Montreal, Canadá, el 1ero de septiembre y su exhibición premier en Santo Domingo, en la Sala Principal del Teatro Nacional el sábado 23 del mismo mes.

Se estreno en las salas de cine dominicanas el 28 de septiembre y se mantuvo en cartelera por más de cuatro semanas. Previo a su estreno en las salas de cine se hicieron exhibición premier en las ciudades de Santiago e Higuey.

Las próximas exhibiciones de Patricia serán en Italia, dentro de la Selección Oficial del Festival del Cine Latinoamericano de Trieste y del Festival Internacional de Cine de Milán.

Entre los asistentes se encontraban el embajador Frank Cortorreal, Jefe de la Misión Permanente de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acompañado de los funcionarios de esa Misión, Sully Sanaux, Berioska Morrison y Desire Prince, el Cónsul Dominicano en New York,  Carlos Castillo, estuvo representado por los vicecónsul Sobeira Duran y Víctor Comprés

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page