close

PRM apoya más oportunidad juventud en ley partidos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció su apoyo para que la juventud sea protegida en las leyes de Partidos y Electoral que se discuten en Congreso Nacional.

Aboga porque contemplen la asignación de no menos del 25% de las candidaturas congresuales y municipales como parte de aumentar las oportunidades política en asuntos públicos y espacios de poder para dicho sector.

En rueda de prensa celebrada este lunes en la Casa Nacional del PRM, su presidente, Andrés Bautista, leyó un documento en el cual afirma que para hacer realidad la renovación política de las organizaciones es obligatorio que se realicen convenciones y primarias en un periodo no mayor de 4 años.

También debe contemplarse que estos espacios garanticen la participación de los jóvenes en un porcentaje no menor del 25 por ciento para sus representantes por medio de los partidos.

El PRM anunció, además, su compromiso de dedicar un mínimo de 20% de los fondos que recibe a través de la Junta Central Electoral a la formación política, privilegiando a la juventud entre sus beneficiarios.

La entidad consideró que la educación y la formación de sus cuadros y directivos, son de las principales áreas que debe reforzarse en las organizaciones para apoyar a la juventud, en las cuales se contemple la educación política, cívica, la ética ciudadana, formación en los asuntos públicos, ya sea en la función legislativa, municipal y en la administración pública.

Bautista recalcó que el PRM es una organización política que tiene el compromiso de impulsar los cambios y transformaciones que la sociedad dominicana demanda, asumiendo el compromiso con la renovación y adecentamiento de la actividad política.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page