close

De mí bitácora. 1944. No-no violencia. Paz…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

2 de?

Continuamos con el amor a la paz. Alma grande Gandhi. Una persona puede acumular riquezas materiales o morales solo con la ayuda de los otros miembros de la sociedad. Por tanto. ¿Tiene moralmente el derecho a gozar de lo que ha acumulado sólo para su propio provecho personal? No, no tiene tal derecho.

De la democracia no surgirá nada bueno si no estamos dispuestos a escuchar a quien no piensa igual que nosotros. Si no queremos escuchar a nuestro adversario o si, después de haberlo escuchado, nos burlamos de él, damos con la puerta en las narices a la razón. Cuando la intolerancia se convierte en un hábito, se llega incluso a perder de vista la verdad. Tenemos que actuar sin miedo en los límites que la naturaleza ha impuesto a nuestro conocimiento, siguiendo la idea que se nos ha sugerido; pero al mismo tiempo tenemos que mantenernos abiertos en el espíritu y estar siempre dispuesto a admitir que los que consideramos verdad ha resultado ser falso. Esta apertura del espíritu consolita en nosotros la verdad y la purificación de las escorias en que haya podido caer.

Nuestro invitado de hoy Gandhi. “Fui un gran organizador porque siempre mantuve un estrecho contacto con la realidad, que, por otro lado, era el resultado de una rigurosa atención a la verdad”. Continuaremos. Consérvense bueno.
El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page