close

Cáceres ganó tres y béisbol oro para Italia en Juegos de Europa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Madrid, España.- El atleta Luis Alberto Cáceres Fernández aportó a Italia tres medallas de oro en atletismo y el béisbol otra, mientras que equipos de Madrid resultaron campeones en baloncesto, fútbol y voleibol en el colofón de unos brillantes Primeros Juegos Patrios Dominicanos de Europa, que tuvieron lugar en la capital española, organizados por el Ministerio de Deportes de la República Dominicana, y cuyo ministro Danilo Díaz dio total seguimiento hasta su clausura pautada para el domingo.

Cáceres Fernández dio Italia preseas doradas en 100 y 200 metros planos y en el tiro de la jabalina, para ser el mejor del campo y pista disputado en el polideportivo Moratalaz, de Madrid, como parte del evento que comprendió 13 disciplinas y que sirvieron de eliminatorias para seleccionar la delegación de la Séptima Zona (Europa), que en marzo vendrá a los XIV juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Ganó los 100 planos en tiempo de 11 segundos y 13 centésimas. Gabriel De la Cruz, del equipo Vino Toro CRural (España) se llevó plata en 11.33; y el bronce Miguel Román Olivo Mercedes, del Ardillas Escorial, con 11:61.

En 200 hizo 22.54 segundos, la plata para Gabriel De la Cruz, en 23.27 y el bronce Tirso Ocaña De la Vega, del A. D. Marathon, en 23:28. En jabalina, su mejor lance fue 52.78 metros. De la plata se adueñó Alberto Enrique Martínez Correa, del Sporting Hortaleza (España).

Italia en béisbol. La escuadra de criollos de Italia se consagró en béisbol por vencer en la final a Barcelona 6-5 carreras, partido que se definió en la última entrada en el complejo La Elipa. Representará a la Zona 7 en los Juegos Nacionales. Nathanael Batista fue el jugador más destacado al fletar un triple impulsor de dos carreras, anotó dos. Barcelona se quedó con la plata. El ministro de Deportes Danilo Díaz realizó la premiación del campeón.

Madrid en Basket. El conjunto de Madrid A se llevó el oro en baloncesto masculino, con ceñida victoria 54-52 sobre Barcelona y será el representante de Europa en la cita de marzo. Los barcelonistas quedaron con la plata e Italia con el bronce. Fueron premiados por Edi Medina, presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales.

“Fue un juego muy apretado”, dijo el dirigente Odalis Reyes, quien resaltó la buena labor de varios jugadores, en especial la Joseph Peña, quien salió de la banca, al que definió como el más valioso. “Me resolvió en el momento que tenía que ser”.

“El torneo está muy bien, uno se activa, (una decisión) muy bien tomada por el Ministerio de Deportes y la directiva del deportes dominicanos en Madrid y Europa y me gustaría que se repita, porque está muy bueno, muy bien”, dijo Reyes, quien se mostró entusiasmado de asistir a competir en los Juegos Nacionales.

Madrid C en Fútbol. El onceno Madrid C se alzó con el cetro del fútbol al ganar en tanda de panales al Barcelona, luego de un bien disputado partido regular que finalizó en igualdad 2-2 goles. Los residentes en Cataluña debieron conformarse con plata. Italia fue el ganador del bronce.

Voleibol. El Spart, club de Madrid, fue el vencedor por el oro en el voleibol femenino, al superar en reñido partido por 3-2 al Madrid B, en un evento que se disputó, no por países o zonas, sino por equipos. El Madrid A terminó en tercer puesto.

Más Atletismo.- La juvenil de 19 años Danilsa Minier Capellán, de  Bélgica, obtuvo los mejores lauros en atletismo al ganar el tiro de la jabalina y los 200 metros planos.

En jabalina hizo un tiro de 40.29 metros y superó a Aida Isabel Martínez Correa, de a María Elena Núñez De la Paz del M.D. Marathon. En el doble heptómetro hizo un crono 28.26 segundos, dejando en el segundo peldaño a María Elina Núñez Paz.

El heptómetro o 100 metros femeninos los conquistó Scarlet Arredondo Sosa, de Majadahona (España) en 13.07 segundos. María Elena Nuñez De la Paz, del A.D. Marathon, se llevó la plata en 13.54; y Danilsa Minier el bronce con 13.93.

José Alberto Herrera De la Cruz, del CE Universitario (España), conquistó los 800 metros planos del varonil con crono de 2 minutos, cuatro segundos y 20 centésimas. La plata para Deliber Rodríguez Ramírez (A.D. Marathon), 2:04.23; y el bronce para Sergi Pérez Vargas, del A.A. Maratalaz, en 2:06.249 minutos.

Lanzamiento del Disco femenino lo ganó Farhidia Olivia Castilla, de Torrejón de Ardoz, cuya mejor marca fue 29.57 metros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page