close

Aspirante a presidencia CARD impulsará reforma

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Julio Ángel Ledesma, sostuvo que de ser electo impulsará un proyecto  para modificar la ley sobre los honorarios de los juristas que prestan sus  servicios en las diferentes dependencias del gobierno como empleado público, ya que a su juicio devengan salarios de miserias.

Ledesma indicó que los abogados dominicanos nos reciben un pago digno acorde con el trabajo  que realizan como defensores de los ciudadanos que van en busca de sus servicios en las oficinas públicas.

Entiende que los profesionales del derecho, que trabajan en instituciones estatales se les debe dar un mejor trato, por lo que luchará desde el Colegio por una mejora salariar de los defensores públicos.

En otro sentido, Ledesma dijo que dentro de su programa de gestión   trabajará para seguir logrando la unificación de los profesionales del derecho  y elevar el prestigio de la carrera.

“Proteger sus derechos y mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a  la ciudadanía a través de la realización de seminarios, talleres y diplomados de actualización es nuestro principal objetivo”, indicó el jurista.

Asimismo, se comprometió con la comunidad jurídica a realizar acuerdo con universidades nacionales y extranjeras para facilitar  el acceso de los abogados  a una educación por becas.

De igual modo,  Ledesma explicó que de ser favorecido con el voto de los abogados,  durante su gestión va a  construir espacios de  recreación para sus colegas y  familiares.

Caso Yuniol Ramírez

Julio Ángel Ledesma pidió que el caso del asesinado abogado y profesor universitario, Yuniol Ramírez, no se politice y que salga a relucir toda la verdad, así como que todos los culpables paguen por el crimen.

Expresó sentirse confiado en que el Ministerio Público hará su trabajo y que llevará el caso hasta las últimas consecuencias, como es el deseo de toda la sociedad dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page