close

Acuerdan regularizar estaciones combustibles

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los  ministerios de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Obras Públicas (MOPC), y Medio Ambiente, suscribieron este lunes un acuerdo de colaboración interinstitucional para facilitar un proceso de regularización de estaciones de expendio de combustibles líquidos y plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que se encuentran actualmente en funcionamiento sin cumplir los requisitos de ley.

El acuerdo procurará facilitar la regularización de las envasadoras y estaciones de venta de combustibles líquidos que en la actualidad están funcionando sin licencia, ni haber completado todos los trámites de permisos y licencias requeridos por las entidades oficiales competentes, en particular el permiso de enterramiento de tanques y la licencia de construcción, emitidos por Obras Públicas y la Autorización Ambiental, a cargo de Medio Ambiente.

El convenio fue firmado por  Nelson Toca Simó, titular del MICM;  Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente, en un encuentro en el despacho del titular del MICM. Durante la firma estuvieron acompañados de sus respectivos equipos técnicos.

Con la firma, las partes formalizaron un compromiso asumido en una reunión de trabajo sostenida en marzo del presente año en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, en la cual acordaron trabajar de manera conjunta para definir las medidas necesarias para la organización del mercado de expendio de combustibles y plantas envasadoras de GLP.

El compromiso fue asumido en vista de haberse detectado un aumento desproporcionado en la instalación irregular de estos establecimientos sin cumplir con las normas mínimas de construcción, medioambientales, de seguridad y calidad establecidas por los organismos oficiales encargados de regular la construcción y operación de los mismos en la República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page