close

Leonel Fernández traerá el arte y la cultura dominicana a la Feria del Libro de Miami junto al autor Jimmy Sierra  

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami, FL .- El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández  y el Dr. Jimmy Sierra presentarán el “Diccionario cultural dominicano”.  El acto tendrá lugar en la Feria del Libro de Miami el 12 de noviembre de 2017 a las 2:30 p.m. en el aula 2106 de Miami Dade College. Ambos conversarán sobre la importancia de la cultura y el arte en la República Dominicana.  

La obra, publicada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo y su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), y la Editorial Funglode, es prologada por el Dr. Fernández y está escrita en forma de diccionario enciclopédico. Además, tiene como misión ser una herramienta de referencia sobre las diversas expresiones artísticas y culturares de la República Dominicana. La idea del diccionario surgió hace 50 años y hoy en día podrá ser utilizado por académicos, estudiantes y el público en general para poder apreciar y entender mejor la cultura dominicana.

El Dr. Sierra, junto a los colaboradores de la obra Reynaldo Disla, Héctor Martínez Fernández, Carlos José Peña  León Félix Batista, ha logrado recopilar fechas e información que no eran fácilmente accesibles, generando sinopsis de las biografías y acontecimientos culturales claves de la historia de la República Dominicana. El resultado es una obra que expone la historia y nuevas tendencias culturales y artística de un país rico y diverso como lo es la República Dominicana. 

La publicación, que forma parte del catálogo de libros de la Editorial Funglode -dirigida por Noris Eusebio-, será convertida en una plataforma digital interactiva y de esta forma se logrará llegar a una mayor cantidad de lectores orientados hacia la tecnología, dándoles acceso a fotografías y videos relacionados con las entradas de la obra.

Acerca del doctor Leonel Fernández

El tres veces presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, es un destacado político, abogado, catedrático y escritor que ha desempeñado un rol prominente en la promoción de temas políticos e ideológicos, tanto a nivel nacional como internacional. Durante sus mandatos, el doctor Leonel Fernández impulsó una reforma institucional democrática, un crecimiento económico sostenido, la aplicación de políticas sociales orientadas a la reducción de la pobreza y un notable desarrollo de las infraestructuras del país. Ha sido investido con el título de doctor honoris causa por reconocidas universidades de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Acerca de Jimmy Sierra

Jimmy Sierra es Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El Dr. Sierra ha estado involucrado en la creación de distintas instituciones culturales en la República Dominicana, incluyendo el Comité Pro Instituto Nacional de Estudios Cinematográficos y el Comité Pro Adecentamiento de los Medios de Comunicación Masiva. Igualmente, Jimmy Sierra ha filmado varias películas de ficción y documentales. Entre los premios que ha recibido se encuentran: El cuento brevísimo, de la revista El cuento, México; Premio Dorado, televisión; mención de honor Concurso Latinoamericano de Letras, Panamá; Premio OCIC, guion cinematográfico, Suiza.

Acerca de GFDD

La GFDD, organización hermana de Funglode en los Estados Unidos, es una organización sin fines de lucro y no partidista dedicada a promover la colaboración entre organizaciones estadounidenses y dominicanas con el fin de realizar investigaciones, promover el debate público, diseñar políticas públicas, proponer estrategias y ofrecer capacitación para facilitar el cambio en áreas cruciales para el desarrollo social, económico y democrático de la República Dominicana, el Caribe y América Latina.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page