close

Vaguada y onda tropical generarán aguaceros

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este jueves se prevén incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas, desde primeras horas de la mañana y el final de la tarde, hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo a Meteorología, las condiciones del tiempo en la mañana de hoy, estarán dominadas por la inestabilidad y la humedad generada por el paso de una onda tropical, la cual se localiza al sur del territorio, sobre aguas del mar Caribe, y de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera.

Para este viernes explicó Onamet debido a la entrada de una masa de aire de menor contenido de humedad y con polvo del Sahara, estará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de precipitaciones en toda la geografía nacional. Sin embargo, hacia el final de la tarde, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así como, al arrastre de humedad del viento del este/sureste, se presentarán chubascos de corta duración y posibles tronadas en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

La entidad mantiene el alerta meteorológico por inundaciones repentinas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Dajabon, Santiago Rodriguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez y San Juan.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page