close

Nortecorea amenaza EEUU con lanzar un «ataque inimaginable»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El régimen de Corea del Norte criticó las maniobras navales que EEUU está realizando de forma conjunta con Corea del Sur esta semana en torno a la península norcoreana.

«Los Estados Unidos han enloquecido al poner debajo de nuestras narices objetivos que hemos establecido como primarios. Deberían prever un ataque inimaginable», aseguró la nota difundida por la agencia estatal KCNA.

El Pentágono desplegó para estos ejercicios, que acaban el 20 de octubre, el portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan y dos destructores.

El denominado Comité de Emergencia en Oposición de los Ejercicios de Guerra Nuclear también afirmó que Washington puso en liza al submarino nuclear USS Michigan, cuya participación no fue confirmada oficialmente.

«Esto demuestra que EEUU y sus marionetas (en referencia a Corea del Sur) están preparándose para un ‘ataque preventivo'», añadió el texto del citado medio.

Estas declaraciones llegan un día después que la excandidata demócrata Hillary Clinton alertó que las amenazas de guerra de la administración estadounidense a Pyongyang son «peligrosas y miopes».

«No hay necesidad de que seamos belicosos y agresivos (respecto a Corea del Norte)», señaló.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page