• Print
close

Meditabundo: Cortos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Debemos comprender que todo lo que hacemos y la experiencia tienen el motivo desarrollado del alma, de lo contrario se está en la sinrazón.

¡Eureka. Eureka! RD$319.95 cuesta 1.5 libras de ajo importado de China ¿No hay producción local? Tonto… nada importa la vida del productor y agricultor. La patria es la avaricia. Cierto, es poseído por el dinero y en su lápida: EL GRAN MILLONARIO DEL CEMENTERIO.

Raúl Mondesí condenado a 8 años y unos milloncitos, olvidó que durante el partido de pelota se obedece la señal y al ser relevado en silencio se entrega la pelota… en la política, ignora que es igual y coge la señal de Maquiavelo. “NO TE ENFRENTES CON EL PODER SI NO TIENES LA SEGURIDAD DE VENCERLO”.

El político juez coge la señal. “PODER FRENA PODER” y en el rebelde a Najayo diciendo “JUICIO POLÍTICO”.

El acontecer nos recuerda estas dos verdades.

El filósofo Antístenes durante el juicio político a Sócrates expresó: “El pueblo que no distingue los hombres buenos de los malos, está perdido”. Y el gran augur jurisconsulto Mucio Scévola que jugaba con los dados cargados al igual que sus contrarios senadores y magistrados decía: “La ley es una meretriz que solo sonríe a los que echan mano al bolsillo con más rapidez”.

Por hoy, vale recordar que el abuelo del gran cónsul tribuno penalista Cicerón, decía: “El día que los romanos seamos gobernador por los hombres y no por las leyes, Roma caerá”. Consérvese bueno…

*El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page