close

Efectos de la comida chatarra: evita estos 6 alimentos y bebidas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tanto el cuerpo como la mente pueden sufrir por los efectos de la comida chatarra. La diabetes, las enfermedades del corazón, la obesidad, la depresión y el deterioro mental — todos pueden ser el resultado de las malas decisiones alimenticias.

Si tu objetivo es bajar de peso, o mejorar tu salud como resultado de un diagnóstico de diabetes o de enfermedad cardíaca, debes comenzar con tu dieta.

Para una nutrición completa, asegúrate de que tu plan alimenticio incluya muchas verduras, frutas, proteínas magras y granos integrales. Pero desafortunadamente, frecuentemente se nos antojan los alimentos equivocados, como la comida chatarra.

Mientras es justo que te des un gusto ocasional, los siguientes seis alimentos y bebidas no deben ser parte de tu dieta regular. Los efectos de la comida chatarra pueden incluir un mayor riesgo de obesidad, de ciertos tipos de cáncer, de osteoporosis, de enfermedades cardiovasculares, de inflamación crónica y de otras enfermedades graves.

La comida chatarra que hay que evitar:

Evitar estas seis tentaciones poco saludables es un paso importante para tu salud y tu bienestar general.

  1. Refrescos o gaseosas

Así como hay comida chatarra, también hay bebidas chatarra: Si la altísima cantidad de azúcar que se encuentra en la mayoría de los refrescos regulares no es suficiente razón para evitarlos, entonces debes saber que beber sodas se ha vinculado a al menos siete enfermedades graves, incluyendo las del hígado, de los riñones y del corazón. Y los refrescos dietéticos no son mucho mejores — los estudios muestran que el consumo de edulcorantes artificiales puede aumentar los niveles de glucosa en la sangre y alterar las bacterias intestinales (las bacterias buenas) en los seres humanos. El agua, el té o el café sin azúcar, la leche baja en grasa o sin grasa y pequeñas cantidades de los jugos o zumos 100% de fruta, son remedios saludables para la sed.

  1. Galletas envasadas o empaquetadas

El azúcar añadida es la principal culpable en las galletas de marca, pero aún más preocupante son las grasas trans. Las grasas trans pueden causar efectos tan graves como el cáncer, la infertilidad y los trastornos cognitivos (mentales). Y las galletas son sólo la punta del iceberg. Los productos procesados de pastelería o repostería, como los pasteles o pastelillos, los brownies, las paletas y sándwiches de helado y las masas procesadas para hacer pan en casa son algunos de los peores culpables y pueden ser difíciles de resistir a pesar de nuestra mayor conciencia acerca de los peligros de las grasas trans. En su lugar, busca golosinas que digan “sin grasas trans” en la etiqueta, o hornéalas en casa, desde cero, para que puedas controlar la cantidad de azúcar y calorías que contienen, así como el tipo de grasa que se utiliza.

  1. Bebidas energéticas

Son populares para hidratarse y energizarse antes, durante o después de hacer deporte, pero las bebidas energéticas pueden hacer más daño que bien. Contienen una cantidad potencialmente peligrosa de azúcar, de carbohidratos y de cafeína, que pueden causar palpitaciones del corazón, deshidratación, dolores de cabeza, insomnio y presión arterial alta. Los estudios también muestran que la cantidad de ácido que se encuentra en algunas bebidas energéticas puede ser perjudicial para la salud de los huesos, de los músculos y del cerebro. Una taza o dos de café puede estimular tu energía de forma segura, mientras que el agua de coco es una buena opción para rehidratarte después de un entrenamiento.

  1. Pan blanco

El pan blanco también es comida chatarra. Puede darle un buen sabor a tu sándwich, pero fuera de eso, el pan blanco ofrece muy pocos beneficios. Casi no contiene nutrientes, y como está hecho de harina altamente procesada, puede conducir a picos y bajones rápidos del azúcar en la sangre, de acuerdo a un estudio publicado en el medio profesional American Journal of Clinical Nutrition. Cambia a panes de granos integrales, que son una mejor fuente de fibra y de vitaminas esenciales y que pueden mantener constantes tus niveles de azúcar en la sangre y de insulina.

  1. Bebidas de fruta

Las bebidas de fruta contienen más azúcar que la fruta real de la que se hacen (parcialmente). La mayoría de estas bebidas contienen cantidades altas de jarabe de maíz de alta fructosa, que puede aumentar tu riesgo de diabetes tipo 2. Si quieres tomar una bebida con sabor a fruta, asegúrate de que sea una pequeña porción de jugo de fruta 100% natural. Aún mejor, cómete un trozo de fruta fresca. De lo contrario, el agua es tu mejor apuesta.

  1. Chips o fritangas

Hay comida chatarra que se puede disfrutar en pequeñas cantidades, pero sabemos que es imposible comer un sólo chip. Por lo tanto, lo mejor es evitarlos por completo. Algunos chips empaquetados y otros bocadillos salados contienen una cantidad significante de grasas trans, además de que a menudo están repletos de grasa saturada, sal y azúcar. Se sabe que ciertas variedades que dicen ser bajas en grasa, contienen grasas trans. Mejor sustituye los chips por zanahorias y palitos de apio con hummus, o palomitas de maíz (rosetas de maíz) para darte un gusto saludable, pero delicioso y agradable.-vidaysalud.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page