close

Aspirante a presidir el CARD promete grandes cambios

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Amparado en el apoyo de un grupo de abogados independientes, el doctor Luis Collado, aspirante a presidir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), aseguró que llegará a ese organismo para implementar grandes cambios institucionales en beneficio de la clase jurídica.

Para lograr este objetivo, Collado cuenta con el soporte del sector independiente que no ha estado muy presente en las pasadas elecciones. Dijo que ha concitado ese respaldo en base a que su propuesta está basada en función a las necesidades específicas de los profesionales del derecho.

En su promesa, Collado ha incluido a todos los militares y policías activos y pensionados, cuya lucha por el ejerció la va a asumir, principalmente en lo que es la igualdad de sueldo entre los activos y los retirados.

También tiene planes de encaminar acciones a los fines de que a los abogados militares y policías se les revoque una carga económica aplicada por el seguro médico, mediante la ARS Senasa. Al igual de que se les elimine la restricción que tienen en cuanto al ejercicio de la abogacía en los tribunales.

El aspirante a presidir el CARD ha decidido integrarse a la vida gremial para defender el ejercicio del derecho y reclamar el respeto a su espacio y no seguir siendo víctima de los excesos de jueces, fiscales y policías.

Al comparecer en la entrevista «Despierta Dominicanos Hoy», Collado sostuvo que luchará por un Colegio que realmente represente a los abogados y que sepa utilizar los recursos que ingresa.

Señaló que los recursos proveniente de los pagos de impuestos ingresados por el CARD, son utilizados medaganariamente y sin ningún tipo de fiscalización.

Collado, además, se ha comprometido a velar por una educación y capacitación de calidad, puesto que un diplomado tiene 120 horas, con lo cual no se está cumpliendo.

Explicó que estos se están impartiendo en condiciones de hacinamiento, ya que no es posible tener más de 40 abogados recibiendo un curso en un área de conferencia donde entran 200 y 300 personas.

Dijo que las universidades están graduando abogados con muchas deficiencias, por lo que se requiere implementar un programa arduo de capacitación, a los fines de que estos aprendan a redactar y fundamentar bien los expedientes.

De llegar a la presidencia del CARD, Collado, entre otras cosas, se plantea lograr un seguro de salud para todos los abogados que le garantice asistencia médica cuando así lo requieran.

Exhortación a los abogados
Finalmente, Collado exhortó a los abogados a que a la hora de emitir el voto, no se equivoquen y tomen en cuenta al que se ha identificado con sus problemas.

Dijo que los abogados en las próximas elecciones deben apostar al cambio, a los fines de construir el sueño de un Colegio real que funcione para la clase jurídica y como un ente al servicio de sociedad dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page