close

Aumenta el suicidio en EE. UU., las zonas rurales son las más afectadas

Please follow and like us:

HealthDay News.- El suicidio está en aumento en Estados Unidos, y los estadounidenses rurales son más propensos a acabar con sus propias vidas que los residentes en los condados urbanos, informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

“Aunque en años recientes hemos observado que muchas causas de mortalidad se han reducido, las tasas de suicidio han aumentado en más de un 20 por ciento entre 2001 y 2015. Y esto es particularmente preocupante en las áreas rurales”, señaló la directora de los CDC, la Dra. Brenda Fitzgerald.

“Necesitamos esfuerzos comprobados de prevención para ayudar a detener esas muertes y el terrible dolor y la pérdida que provocan”, planteó Fitzgerald en un comunicado de prensa de la agencia.

Entre 2001 y 2015, más de 500,000 personas se suicidaron en Estados Unidos. Las tasas en las áreas rurales fueron constantemente más altas que en las ciudades en todos los grupos de edad, y los adultos en edad laboral (de 35 a 64 años) tenían el riesgo más alto, reveló el informe.

Además, en 2015 el suicidio fue la décima causa principal de muerte en Estados Unidos. Los amerindios y los blancos parecían ser particularmente vulnerables, encontraron los investigadores.

En el estudio, Asha Ivey-Stephenson y sus colaboradores del Centro Nacional de Prevención y Control de las Lesiones de los CDC analizaron datos de los certificados de defunción del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales. Los investigadores compararon las tendencias en las tasas de suicidio en los condados rurales con las tasas de suicidio en los condados metropolitanos grandes y pequeños.

En general, los condados rurales tuvieron 17 suicidios por cada 100,000 personas, en comparación con unos 15 por cada 100,000 en los condados metropolitanos medianos y pequeños, y poco menos de 12 por cada 100,000 en los condados metropolitanos grandes.

La raza y el sexo también tuvieron un rol: los hombres eran hasta cinco veces más propensos a acabar con sus propias vidas que las mujeres, independientemente de su lugar de residencia, mostraron los hallazgos.

El estudio también encontró que los negros en las regiones rurales eran menos propensos a morir por suicidio que los negros en las áreas urbanas.

En las ciudades, las tasas de suicidio más altas fueron entre los blancos; en las áreas rurales, el suicidio fue más prevalente entre los amerindios y los nativos de Alaska.

Todas las regiones experimentaron aumentos en el suicidio mediante armas de fuego y ahorcamiento/asfixia, pero los residentes rurales fueron casi el doble de propensos a utilizar armas de fuego que las personas en las áreas rurales, según el informe.

James Mercy, director de la División de Prevención de la Violencia de los CDC, dijo que “las tendencias en las tasas de suicidio según el sexo, la raza, la etnia, la edad y el mecanismo que vimos en la población general se magnifican en las áreas rurales”.

Según Mercy, “este informe subraya la necesidad de estrategias de prevención del suicidio adaptadas en específico a esas comunidades”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page