close

Aprueban la primera prueba para detectar el Zika en las donaciones de sangre

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

HealthDay News .- El test cobas Zika ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Es la primera prueba para detectar el virus del Zika en las donaciones de sangre.

Pero la prueba no está diseñada para diagnosticar la infección en ninguna persona en particular, según la FDA.

En agosto de 2016, la agencia recomendó que todos los estados y territorios de EE. UU. hicieran pruebas del Zika a la sangre, según un comunicado de prensa de la FDA.

«Hacer la prueba del virus del Zika a las donaciones de sangre es fundamental para evitar que las donaciones infectadas entren el suministro de sangre de EE. UU.», señaló el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Biológicos de la FDA.

Algunos centros de recogida de sangre ya han estado usando el test cobas a fin de cumplir con el decreto de 2016. Los datos recogidos con esta prueba, junto con la información adicional proporcionada por el fabricante de la prueba, se usaron para aprobar el diagnóstico, señaló la FDA. La prueba ha demostrado una precisión de aproximadamente el 99 por ciento.

El Zika se propaga principalmente a través de las picaduras de mosquitos infectados, pero también puede transmitirse a través de una transfusión de sangre o del contacto sexual. La mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas, pero una infección durante el embarazo puede provocar defectos congénitos devastadores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page