close

Diputada dice PLD tiene en juego la democracia dominicana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, consideró este lunes como penoso que el país este en una situación de amenazas de institucionalidad por la falta de una ley de partidos políticos.

Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene empantanado el referido proyecto y el de garantías electorales. Expuso que al esa organización dejar en un limbo esa posible norma, por lo menos espera que la Comisión encargada de su estudio, inicie los trabajos con el proyecto de garantías electorales.

“Yo creo que el PLD es el único responsable de que esté en juego la democracia, porque la no aprobación de esta herramienta implica que los procesos electorales venideros serán tan oscuro como los pasados”, apuntó la legisladora de la oposición.

Señaló que la sociedad ha estado pidiendo con urgencia una ley de partidos políticos, pero aseguró el tema de las primarias es unos de los principales elementos que tienen estancado esa posible modalidad.

Josefa Castillo hizo un llamado al partido de gobierno y específicamente al Presidente de la República, Danilo Medina, para que piense en la gobernabilidad, la democracia, y en que el país es un Estado de Derecho y no es justo que un partido tenga estancada una ley necesaria para la democracia del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page