close

Presupuesto 2018 será de RD$814,821 MM; 103 mil más que este año

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Danilo Medina, aprobó este lunes el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2018, que será de 814 mil 821 millones, con las aplicaciones de las deudas, lo que equivale a 103 mil millones más que el actual.

En tanto, la parte del gasto público en este presupuesto asciende a 687 mil millones de pesos, con un incremento de 64 mil 479 millones con relación al de 2016.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, explicó que el proyecto de presupuesto se enfoca en dos pilares fundamentales: la continuación de los programas sociales y la dinamización de la economía, con énfasis en el apoyo a las Pymes y las obras de alta rentabilidad social.

El funcionario resaltó que uno de los sectores más priorizados en este presupuesto es el sector salud, cuyo ministerio recibirá más recursos para ampliar la cobertura de régimen subsidiado de seguridad social y para la renovación de la infraestructura hospitalaria, que actualmente están impulsadas por la OISOE y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page