close

Obama informó a Zuckerberg sobre injerencia rusa en elecciones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses sigue dando de que hablar después que el ‘Washington Post’ informara de un aviso personal de Barack Obama al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre la existencia de noticias falsas en esta red social.

«En una sala privada al margen de una reunión de líderes mundiales en Lima, Perú, dos meses antes de la toma de posesión de Trump, Obama hizo un llamado personal a Zuckerberg para que tomara en serio la amenaza de la desinformación política», aseguró el reporte del citado medio en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ‘AFP’.

En aquella charla, dos meses antes de la toma de posesión del actual presidente Trump, el mandatario afroamericano alertó de las consecuencias de esas fake news. «A menos que Facebook y el gobierno hicieran más para enfrentar la amenaza, le advirtió Obama, sólo empeoraría la próxima carrera presidencial», detalló el diario estadounidense.

Este encuentro se produjo nueve días después de que Zuckerberg «calificara de loca la idea de que las noticias falsas en la red social jugaran un papel clave en los comicios».

Según fuentes conocedoras de aquella conversación, el ejecutivo llegó a admitir el problema aunque al mismo tiempo reconoció que la solución no era fácil.

Esta información sale a la luz después que el grupo reportara que cientos de cuentas falsas se emplearon para adquirir anuncios destinados a incrementar las tensiones políticas en EEUU y después de las elecciones de 2016.

‘Washington Post’ apuntó que piratas vinculados a los servicios secretos de Moscú habían empezado a crear falsas cuentas de Facebook en junio de 2016.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page