• Print
close

¡Nuestra Arca de Noé!

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La corrupción con la boca llena de porcelana y los bolcillos cosidos de sus esperanzas; predica como muestra de consolación; somos un país protegido por el “SEÑOR”

Frecuentemente y para la época ciclónica , escuchamos funcionarios del gobierno y empresarios afirmar en los medios de comunicación y de manera personal de que este es un pueblo bendecido por Dios, teniendo ellos una gran culpabilidad de esas huellas dolorosas.

Porque primero no gobiernan para los humildes, la mayoría de personas honradas tienen que vivir a orilla de ríos y cañadas. Donde un simple ronquido de la naturaleza, lo convierte en lazarillo del tiempo. Fortuna para los dioses terrenales….

Hemos visto como pisotean la moral, vergüenza y dignidad de un pueblo trabajador quienes a punta de violencia y chantaje llevan a refugios.

No le sirven comidas de manera normal, sino como si fuera a unos cerdos que tienen en un corral. Que si comen no cenan.

Los gobiernos no se preocupan por el problema habitacional, cuando construyen, es para los militantes de su partido político.

Y es vivienda sin varilla, ni cemento, porque obedecen a un plan, para alguien hacerse de dinero fácil/robado. Además, no importa, son esclavos del sistema, sin ninguna garantía o calidad de vida.

En la mayoría de acontecimientos catastróficos y de empujes democráticos de nuestro país y el resto del mundo; quienes aportan los muertos y sacrificados, son los pobres., leñas de cardumen.

Denominados por los nuevos tecnócratas, pseudos intelectuales demócratas, como tontos útiles: obreros, labradores de la tierra, y empleados del devaluado sueldo del calendario explotador. Pedigüeños del pan nuestro de cada día….Atrapado en el apetito del añejado vino del clásico patrón.

Hoy como ayer los revolucionarios, son los pobres, porque siempre viven de rodillas, orándole al Señor en el altar de la Patria. Siguen el camino de la crucifixión, los primeros en caer y besar la fusilada muerte son los negros y pobres.

Los humildes, son azotados por los desastres naturales desde que la corrupción antihumana oscureció, desclimatizó la historiografía entre temblores; vientos y mareas. con miras a enriquecer el cáncer de su gloria terrenal.

Pero sin Dios, su visita a los templos religiosos, simplemente obedecen a un compromiso pura mente político-social, temen a la señal de la cruz, no les interesan la bendición de Dios.

Esto es apropósito de las furias y envestidas de los fenómenos naturales, San Leonardo (15751615),SanZenón(1930),Baker(1950),Charlie(1952),Hilda (1955),Ella y la tormenta tropical Gerardo (1958).

Como también: tormenta tropical Francés (1961),Edith(1963),Flora (1963), Cleo (1964),Inés (1966), Beluash(1967), Eloísa (1975), David (1979), la tormenta tropical Frederick (1975-Federico),Alíen (1980), tormenta tropical Gert((1981), tormenta tropical Derby(1982),Emily (1987),Gilbert (1988), Hortense(1996), El George (1998),Tormenta Tropical Derby(2000).

La tormenta tropical Odette (2003), arrasó algunas comunidades de la parte Sur del país, Barahona, causando daños humanos y materiales. Su falda iracunda, impiadosa y enloquecida; provocaron desastres, y la muerte de ocho personas y daños considerables a la agricultura.

Otros fenómenos naturales como: Jeann (2004), las tormentas: Deán, Olga y Noel (2007), destruyeron y asesinaron con sus diabólicos vientos como los demás huracanes y tormentas a humildes seres humanos.

Tradicionalmente sus casuchas, bohíos, pre-fabricados de miseria, sudor y sangre; fueron devastados. Convirtiéndose todos estos escombros humanos y materiales en penas internacionales con la finalidad de quienes nos han gobernado, engrosar sus cuentas bancarias y así supuestamente estar bien con la gloria del poder democrático como también la manera de tratar de sobornar a Dios…

”Mas fácil entra por el ojo de una aguja un fenómeno natural(huracán/terremoto,entre otros, que un especulador de vidas salvarse”.

¡Eternos impecables filántropos!,

Quien suscribe es periodista

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page