close

Medina dispone construcción muro en Montecristi

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Danilo Medina dispuso este lunes la construcción de un muro en las comunidades Palo Verde, Castañuelas y Guayubín para contener las aguas del río Yaque del Norte y evitar daños en esas zonas por el desbordamiento del afluente.

El mandatario hizo en anunció durante una reunión con autoridades y comunitarios de Montecristi, en la que estuvieron presentes los funcionarios del gobierno.

El encuentro fue con el objetivo de buscar solución decisiva al problema de las inundaciones registradas en dichas comunidades por las lluvias del huracán María.

El ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, explicó tras concluir el encuentro que los muros en Palo Verde y Castañuela serán construidos por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), mientras que la Dirección General de Desarrollo Fronterizo levantará el de Guayubín. En tanto que Obras Públicas construirá los puentes afectados y reparará las vías dañadas.

“Se ordenaron todas las carreteras el presidente Medina coordinó que con director de Presupuesto y el Tesorero a fin de que estos fondos se agilicen” señaló.

De su lado el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, reconoció que aunque hubo pérdidas significativas en el sector agropecuario, pero garantizó que eso no afectará producción alimenticia, pues no habrá escasez en los alimentos.

Informó que aunque será el jueves cuando dará el informe de los daños causados por el huracán María.

El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster, indicó que el cien por ciento de los productores afectados por el fenómeno, recibirán la mano del gobierno.

En tanto el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández señaló que la crecida del rio no obedece al desfogue de la presa Tavera, sino al desbordamiento del río.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page