close

Hoy se cumplen 54 años del golpe de Estado a Bosch

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

República Dominicana.- Este lunes se cumplen 54 años del fatídico golpe de Estado al profesor Juan Bosch, primer presidente electo democráticamente, luego de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

El derrocamiento se produjo siete meses después de que Juan Bosch asumiera el poder asumir el poder en el 1963, momentos en que el país estaba sumergido en una profunda crisis social, político y económico producto de la tiranía de Trujillo.

Fue un golpe de Estado anunciado, encabezado por el rechazo de los industriales y de otros sectores oligárquicos y representantes de la iglesia Católica que no compartían su forma de gobernar anunciado, siendo el propio Bosch el primero en enterarse.

Con la salida de Bosch del poder surge el triunvirato, encabezado por Donald Reid Cabral, que representó los intereses de los grupos económicos de poder, mientras que a la mayoría de los ciudadanos se les desconocieron sus derechos políticos, sociales y económicos.

El pueblo rechazó el golpe de Estado y se insurreccionó, tomando los cuarteles de los barrios, rebelión que provocó la guerra civil de 1965.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page