• Print
close

Entérate NY

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram
“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad.
 

►Los efectos DM en NY: Recuerdo a mis lectores que no tengo compromiso con nadie, llámese el presidente, gobierno, cónsul, partidos (PLD, PRD, PRSC, PRM, Al País, ni Marcha Verde). Mi compromiso es con la comunidad. ¡Bien! Todavía circula en NY que el presidente Medina se fue de la ONU huyéndole al piquete de “Marcha Verde”, y “porque no fue invitado a una supuesta cena con Donald Trump”. No sé hasta dónde es cierto o no. Vamos al caso del cual participé, observé y encuesté. El piquete se dio como estaba programado el día 19. Un poco más de 100 personas asistieron. Hubo protestas de diferentes países, desarrollándose de manera conjunta, a la misma hora en la calle 47 con la Primera Avenida, muy distante del edificio de la ONU, bajo la mirada, y control de veintenas de agentes policiales, FBI, Servicio Secreto y detectives. Todo se terminó cuando empezó la lluvia a eso de las 3:00 de la tarde. La mayoría nos mojamos. ¡Ufff!. Luego unos 20 de los principales directivos “Marcha Verde” se fueron al restaurante 809, en el Alto Manhattan, donde  disfrutaron durante varias horas tomando vinos y cenando. Se entrevistaron unos a otros para subirlo a las redes. Claudio Caamaño, al parecer dirigía el encuentro, y se nos informó que vino desde RD con una amplia delegación para la actividad.

 
►Abandono de Medina de la ONU: El presidente se marchó el día anterior de la protesta. Entrevistamos al cónsul Carlos Castillo y proclamó: “Presidente interrumpió Asamblea para proteger su pueblo”. Ver: http://usahora.com/nueva-york- consul-rd-afirma-dm- interrumpio-asamblea-onu-para- proteger-a-su-pueblo/. Luego con el “El Equipo Los 6” hicimos una encuesta el día 18 y la mañana del 19. Se preguntó a 214 criollos ¿Usted considera que el presidente Medina abandonó la ONU por temor al piquete que le haría el movimiento Marcha Verde o para tomar el control de RD por el paso del huracán María?. 117 (54.67%) sostuvieron que se marchó para estar al frente de las entidades de emergencias y socorro por el huracán. 63 (29.44%) expresaron que se marchó por temor a la protesta. Y 34 (15.89%) no quisieron opinar. Ver encuesta: http://www.diariodominicano. com/politica/2017/09/20/ 251304/mayoria-dominicanos-ny- expresan-medina-abandono-onu- por-huracan-maria. Por los constantes reportes de prensa que se habían ofrecido del huracán, categoría 5, y su paso catasfrófico por RD, personalmente creemos que el mandatario se marchó por el huracán. Por suerte se desvió. Además, y para reforzar este criterio, recordemos que a pocas horas de arribar a NY, Medina avisó que si los informes del curso de María apuntaban a su paso inminente por RD, tendría que adelantar su regreso al país. ¿Recuerdan?
 
►Leonel Fernández en NY: Llegó el pasado domingo 17 y regresará a RD el próximo día 1. Según nuestras fuentes, se ha reunido con presidentes, ministros y cancilleres de los que han asistido a la ONU. También con políticos y empresarios estadounidenses. No está en su agente subir al Alto Manhattan, como tampoco lo hizo el presidente Medina. El León ha recibido dirigentes del PLD de NY, NJ, CT, PA, MA y RI. El próximo 27 viajará a la capital de EEUU para sostener reuniones con el “Establishment de Washington”. Este lunes Funglode celebrará en horas de la tarde su noveno “Torneo de Golf” en el prestigioso Glen Head Country Club en Long Island, a 43 kilómetros del Alto Manhattan. En ese campo ha jugado el presidente Donald Trump. El propósito del evento, que congrega a más de 100 jugadores millonarios, es recaudar fondos en beneficio de los múltiples programas e iniciativas puestas en marcha por Funglode en RD y en el resto del mundo. Rudy Fuertes, de la Asociación de Supermercados (NSA), hace honor a su apellido, es el jefe del Comité Organizador del Torneo y el más fuerte allegado al León en NY, ni Gregorio Morroblel está como él, diiiiicen. Después del juego, los golfistas asistirán a una cena de gala que presidirá Fernández. Entre sus patrocinadores criollos figuran Ron Barceló, Café Bustelo, Café Rubio, Pediatrics 2000 II PC, Edwin Travel Agency, El Artístico, Fine Fare Supermarkets (de Rudy), Mamajuana’s Café, Purazúcar y más de 20 empresas de USA. ¡Buena suerte y vueltas al globo!
 
►PRD-NY sólo huele donde guisan: Perredeistas en NY se comentan entre sí que ellos sólo huelen donde guisan, porque el presidente del PRD y hoy canciller, Miguel Vargas Maldonado, no trajo tampoco los esperados nombramientos. Eso es cuento y cuento y los dirigentes en RD “comiendo con grasa”. ¡Ah! están chivos porque continúan nombrando en el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index) de NY y NJ a personas muy allegadas a altos dirigentes y funcionarios de MIREX. Ambas dependencias están cerradas, pero ya tienen “compañeros” cobrando, diiicen. IAnjá!
 
►Desde NY envían bendiciones a periodista: Mujeres dominicanas en NY que son madres se mantienen todavía enviando bendiciones a la periodista de Cadena de Noticias (CDN), Shaira Castillo, por amamantar a un niño recién nacido que estaba refugiado en una iglesia de Las Terrenas, Samaná, llorando de hambre y su mamá no tenía nada que darle, ni siquiera leche en sus senos. El huracán María estaba en sus buenas en esos momentos, y la comunicadora cubría la escena de la tormenta. El caso movió el instinto maternal de la comunicadora, que tiene un hijo de 11 meses, le pidió permiso a la madre y “rián” lo amamantó públicamente. Ahora sólo se escucha decir a féminas dominicanas en salones de belleza, restaurantes, consultorios, tiendas, bodegas  y otros lugares públicos “yo todavía oro por esa periodista”, “todos los días le mando bendiciones a esa periodista”, “cuando vaya a RD la voy a conocer”, son de las tantas expresiones que se escuchan en la urbe.

►Engancharán sus hijos: Padres de familias dominicanos en NY han aceptado con beneplácito el anuncio del jefe de la PN en RD, quien dispuso la creación en todo el país de extensiones de la “Policía Juvenil Comunitaria” para contribuir en la formación de jóvenes entre los 9 y 17 años, quienes serán formados en temas relacionados a la no violencia, la criminalidad, la prevención de drogas, la sana convivencia, antipandillas y valores éticos. Muchos de los padres han dicho que se proponen hacer un viaje con fines de engancharlos para que no les vayan a dañar sus vástagos en el proceso de crecimiento y desarrollo en los barrios que viven.

►Hay silencio entre analistas criollos NY: Los todólogos y sabiólogos criollos en el Alto Manhattan mantienen un silencio sepulcral con lo que se han dicho los presidentes de EEUU y Corea del Norte. Donald Trump expresó “Kim Jong es obviamente un loco al que no importa matar o provocar hambre a su pueblo, ¡se verá puesto a prueba como nunca antes!”. Anteriormente Kim había calificado a Trump de “trastornado”, advirtiendo que pagará cara su amenaza de destruir a Corea del Norte. El horno no estás para galletitas, diiiicen.
 
►Un valor dominicano en NY: Los esposos Félix y Miosotis Cabrera, quienes presiden la fundación que lleva sus nombres, vienen desde hace varios años beneficiando a cientos de niños dominicanos con libros y otros materiales didácticos para su educación, con juguetes para época de Navidad y alimentos para Thanksgiving. Además proporcionan beneficios para su accionar comunitario a los centros de Desarrollo de la Mujer Dominicana y Mamá Tingó. Asimismo a través de uno de sus restaurantes, South Beach, ofrecen almuerzo a más de un centenar de familias diariamente a precios (-45%) menor que los de otros establecimientos similares del área. Cuando  usted los vea caminar por ahí, como lo hacen de vez en cuando, díganles “Félix y/o Miosotis, ustedes son valores nuestros en NY”.
 
►Cultura general: Este domingo 24 fue “Día de las Mercedes” Patrona de la RD, y específicamente de La Vega, Pimentel, Cabrera, Constanza, Hato Mayor, Imbert, Sabana Grande de Palenque y del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. ►En Argentina es Patrona de 42 ciudades y del Ejército. ►En Bolivia lo es de la Juventud de Potosina y Paceña, además de los recintos penitenciarios. ►En Chile de 6 ciudades, y de los más pobres. ►En Colombia de 12 ciudades, y del sistema penitenciario. ►En Ecuador de 7 ciudades y del “Volcán Cotopaxi”. ►En El Salvador de 1 ciudad. ►En España de 25 ciudades e instituciones penitenciarias. ►En EEUU del estado de Delaware. ►Filipinas lo es de 3 ciudades. ►En México de 4 ciudades. ►Nicaragua de 4 ciudades. ►Costa Rica de 3 ciudades. ►Panamá de 4 ciudades. Paraguay de 1 ciudad. ►En Perú de 1 ciudad. ►Puerto Rico de 1 pueblo. ►Uruguay de 1 ciudad. ►Venezuela de 9 ciudades. ►Portugal de 1 ciudad.  
 
►Servicio comunitario: Para alertas sobre el clima, información de emergencia y mucho más en NY, bajar la aplicación de “Fema” = www.temporadadehuracanes.pr. gov. Para obtener una aplicación en su teléfono celular también consulte las  informaciones que aparecen aquí: https://www. disasterassistance.gov/?utm_ source=hp_promo&utm_medium= web&utm_campaign=disaster
 
►Dólar, Euro y Combustibles en RD: Hasta este domingo: ►Compra del dólar $47.65 y Venta $47.73. ►Compra Euro $57.21 y Venta $57.90. ►Galón de Gasolina Premiun $216.30, Regular $201.70. ►Gasoil Premium $173.60, y Regular $159.50. ►Kerosene $153.30. ►Gas Licuado de Petróleo $113.80. ►Gas Natural Vehícular $28.97.
 
►Nuestro idioma: Inalienable = Que no se puede enajenar, es decir, ni transmitir, ceder ni vender legalmente: Extasiar = Producir un placer o admiración tan intenso que quien lo experimenta se olvida de los demás.
 
►Cita histórica: Ser bueno no es sinónimo de ser idiota. Ser bueno es una virtud que los idiotas no entienden. (Anónimo).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page