close

Cuando los adultos muestran determinación los bebés los imitan

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

HealthDay News.- El aguante y la determinación no necesariamente son innatos. Son más bien cualidades que se aprenden a una edad muy temprana, demuestra un nuevo experimento de laboratorio.

Los niños de incluso apenas 15 meses de edad aprenden la tenacidad al observar a sus padres, y lo intentan con más intensidad tras ver a un adulto luchar por tener éxito en una tarea, señaló la investigadora líder, Julia Leonard.

En su laboratorio, los niños pequeños hicieron el doble de esfuerzo para que un nuevo juguete funcionara si habían visto primero a un adulto luchar y esforzarse por completar una tarea distinta, en lugar de ver que los adultos lo lograban sin esfuerzo, dijo Leonard, candidata doctoral en el departamento de ciencias del cerebro y cognitivas del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

«A veces los padres sienten cierta presión de que necesitan hacer que todo parezca fácil. Creo que este estudio muestra que está bien que sus hijos le vean sudar», planteó Leonard. «Los bebés observan su conducta de forma intensa, y en realidad aprenden de lo que usted hace».

En el experimento, los investigadores mostraron a niños de 15 meses de edad una de dos situaciones.

Un grupo de niños vio a un adulto hacer intentos torpes durante 30 segundos antes de completar una tarea: sacar una rana de plástico de un recipiente, o sacar un llavero de un mosquetón. El otro grupo vio a un adulto completar la otra tarea con facilidad tres veces durante el mismo periodo de medio minuto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page