close

Posesionan presidentes zonales de los XIV Juegos Nacionales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Comité Organizador Edi Medina y el ministro de Deportes Danilo Díaz pusieron en posesión a los presidentes de los Comités Coordinadores de las cinco zonas del territorio nacional que convergerán en los XIV Juegos Deportivos que se disputarán en la provincia Hermanas Mirabal en marzo de 2018.

La juramentación fue realizada durante la reunión del CO realizada el pasado fin de semana en la sede de la Gobernación provincial de Salcedo y donde el ministro Díaz y el director general Heriberto Morrison dieron un adelanto de las responsabilidades y deberes que asumen con la gestión y el país, por ser los jefes de las delegaciones de sus respectivas regiones y tratar de que sean las mejores en los Juegos.

Los juramentados fueron, Augusto Martínez, por la Zona Uno o Metropolitana, que forman el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo; Edgar Ramírez, de San Juan, por la Zona Dos, que integran las provincias del sur-suroeste; Radhemés Espinal, de Santiago, por la Zona 3, que incluyen las provincias del norte, menos tres; Erick Yermenos, de San Pedro de Macorís, por la Zona 4, que son las provincias del este; y Élido Pérez, coordinador de la Quinta Zona, que forman la provincia sede (Hermanas Mirabal) y las sub-sedes Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca). Los cuatro primeros son los directores de Deportes de sus respectivas provincias.

Recomendaciones del ministro

“Ustedes son los responsables, no de sus respectivas provincias, son responsables de toda su región, es pensar más allá de su localidad e irse en toda la región”, les recomendó el licenciado Díaz al hablarles del compromiso que adquieren con la gestión del Ministerio de Deportes, el país y los Juegos.

Indicó que algunos son responsables de hasta once, siete y seis provincias de sus regiones, pero que en todos los casos la labor trasciende a la responsabilidad que tienen en la suya, su capacidad para integrar y hacer sentir a las demás provincias como parte de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal.

Precisó que ello implica convocar a los cabeza de las provincias que tienen responsabilidad con el movimiento deportivo, que son los directores de Deportes y los presidentes de las uniones deportivas, que deben formar el staff de trabajo como parte de su compromiso para los Juegos, lo cual está acorde con la línea principal de la gestión del Ministerio de Deportes, que es la alianza con las estructuras deportivas para formar marchar todos en una misma dirección.

Dijo que hay aspectos técnicos que tienen que ver con las eliminatorias, que deben realizarse en tiempo oportuno, para lo que la Dirección Técnica de los Juegos tiene un calendario de cada uno de los deportes en que va a participar cada región o zona.

Esto implica, agregó, que cada Comité Coordinador debe reunirse con las asociaciones de cada uno de los deportes en cada provincia, para asegurarse del éxito de cada delegación, que debe de estar conformada por un máximo de 841 personas y cuyos procesos eliminatorios son múltiples y no se puede perder tiempo.

Señaló que hay otros ingredientes, como el aspecto logístico, que tiene ver con la participación de su respectiva delegación, pues se tienen que tomar como el reto, de que la suya sea la más esplendorosa, desde los uniformes hasta lo que tiene que ver con el involucramiento del sector privado, para que la identidad de la región, se sienta en cada una de la provincia como la suya.

Heriberto Morrison

El director general de los Juegos informó a los juramentados que cada Comité Coordinador zonal debe contar con un vicepresidente, secretario, tesorero y dos vocales.

Heriberto Morrison señaló que los cabezas de los Comités Coordinadores deben conocer bien el Reglamento General de los Juegos, el Manuel de Funciones y el Reglamentos de Planificación que ha elaborado y que les fueron entregados tras la reunión.

Acotó que los de Hermanas Mirabal 2017 deben ser unos juegos inclusivos, que no se debe excluir a nadie que pueda aportar, lo cual es una disposición del ministro Danilo Díaz y por igual del presidente Danilo Medina, mientras que él (Morrison) tiene que informar vía electrónica al Palacio Nacional de cómo marcha la organización de los Juegos.

Por los juramentados habló el doctor Yermenos, quien agradeció la designación y comprometió a realizar con esmero la labor que se les asignó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page