close

Sanders no continuará como gerente del seleccionado nacional

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- Chad Sanders aceptó un puesto ejecutivo con los Toronto Raptors, por lo que inmediatamente cesa en sus funciones como gerente de operaciones de la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana.

Sanders se desempeñará desde ahora como mánager de operaciones del conjunto Toronto Raptors 905 que pertenece a la liga de desarrollo (G-League) de la NBA. Estuvo dentro del equipo tricolor desde el 2011, durante el primer año del dirigente John Calipari.

“La República Dominicana siempre será mi segundo hogar. Continuaré siguiendo y ayudando al equipo nacional en todo lo que pueda, ya que quiero que sigan escalando y logrando las metas” expresó Sanders a través de un despacho de prensa.

El ejecutivo dio las gracias al presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, por la oportunidad de trabajar juntos en la Selección Nacional. Expuso que la federación le dio todo el apoyo para lograr el éxito en el programa. Asimismo extendió su agradecimiento hacia los entrenadores y jugadores por aceptarlo y ayudarlo a crecer durante estos años.

“Nunca olvidaré el apoyo de todos ellos. Les agradezco por la oportunidad de representar a Dominicana como uno de ustedes”, dijo.

El estadounidense también finaliza sus funciones como gerente general de los Leones de Santo Domingo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), equipo al que llevó al segundo campeonato de su historia en la temporada 2016. Con los melenudos desempeñó el cargo durante dos campañas.

Sanders, de 31 años de edad, aprovechó la ocasión para resaltar el respaldo recibido por Eduardo Najri y y José Miguel Bonetti, quienes siempre confiaron en él y le dieron apoyo mientras perseguía la oportunidad de trabajar en la NBA.

“Quedo extremadamente complacido de ellos. La NBA siempre ha sido un sueño para mí y espero en algún momento poder usar mi posición para brindar oportunidades a los jugadores de la República Dominicana y así ayudar a desarrollar nuestros talentos”, concluyó.

Valoran su profesionalidad

Najri indicó sentirse muy orgulloso de que Sanders haya conseguido ese puesto. Resaltó que se entregó en cuerpo y alma por los mejores intereses de la Selección Nacional y los Leones durante los últimos cinco años.

“Estoy seguro que desde su nuevo puesto seguirá haciendo lo posible para ayudar a la Selección y le deseamos mucha suerte. Durante el tiempo que estuvo aquí se ganó el respeto de todos, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico, e incluso de la FIBA. Esta experiencia le servirá bastante en su nuevo rol”, agregó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page