close

Mejía Oviedo considera esfuerzos han sido claves en logros de Audrys

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía, que el esfuerzo ha sido un factor importante para el gimnasta Audrys Nin Reyes esté cosechando éxitos y poniendo a la República Dominicana en lo más alto en el extranjero.

Al recibir al laureado atleta este martes en la sede del COD, Mejía Oviedo manifestó que estos resultados son producto del trabajo tesonero de la Federación de Gimnasia y su cuerpo de entrenadores.

“Audrys tiene un gran talento que ha venido desarrollando, superando momentos difíciles”, señaló Mejía Oviedo en su primera actividad pública luego de haber sido admitido como miembro del Comité Olímpico Internacional el pasado viernes en la asamblea del organismo el pasado viernes.

Nin Reyes fue recibido por dirigentes del COD tras su resonante actuación el domingo al ganar la medalla de oro en la edición número 20 de la Copa del Mundo celebrada en París, Francia.

“Esperamos más resultados, me siento positivo, concentrado para seguir el programa de trabajo para lograr lo que hasta el momento hemos conseguido”, dijo Nin Reyes, quien fue atendido por el ortopedista Moreta, quien le detectó una tendinisti en la rodilla izquierda, lesión que será tratada con terapia y medicamentos.

En la actividad estuvieron además Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim; Orquídea
Domínguez, tesorera de la Fedogim; Antonio Acosta, secretario general del COD, y Luis Elpidio Cumba, miembro del COD, así como los entrenadores Ramón Holguín y Yoandris Tamayo.

El presidente de la Fedogim indicó que el objetivo es que Audrys se recupere de la tendinitis en la rodilla para su participación en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se celebrará del 28 de septiembre al 8 de octubre próximo en Montreal, Canadá, donde habrá competidores de 92 países.

Con la medalla de oro en Francia, Nin Reyes suma cinco preseas de este tipo, y una de bronce en sus últimas cuatro participaciones en eventos internacionales.

En la copa del Mundo en Croacia, el gimnasta obtuvo el metal dorado con una puntuación de 14.484, mientras que en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en Lima, Perú, sumó un oro en salto, con 14.433, y otro en barra fija, con 13.933, y el bronce en asimétrica.

En los Juegos Mundiales Universitarios, en Taipei, China, Audrys alcanzó el primer lugar con una puntuación de 14.783.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page