close

Aumenta mucho la cantidad de niños y adolescentes hospitalizados por los efectos secundarios de los opiáceos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

HealthDay News .- Ha habido un gran aumento en la cantidad de pacientes jóvenes hospitalizados en Estados Unidos que sufren los efectos secundarios dañinos de los analgésicos opiáceos, según un estudio reciente.

Los hallazgos muestran la necesidad urgente de medicamentos para el dolor más seguros para los pacientes jóvenes, señalaron los investigadores.

Los investigadores revisaron los datos del gobierno federal sobre las estancias hospitalarias de niños y adolescentes de 1 mes a 17 años de edad. Los datos revelaron que la tasa de problemas relacionados con los opiáceos entre estos pacientes jóvenes de hospital aumentó en más de un 50 por ciento a lo largo de 9 años.

La tasa general de efectos secundarios relacionados con los opiáceos durante el periodo de estudio fue de casi 17 por cada 10,000 altas, descubrió el estudio.

Los niños y adolescentes blancos fueron los que tenían las tasas más altas. Ese hallazgo sugiere que la raza podría ser un factor en cuáles jóvenes reciben recetas de opiáceos para tratar el dolor, dijeron los investigadores.

Los problemas relacionados con los opiáceos incluyeron: la abstinencia de los opiáceos (el 3 por ciento), el estreñimiento (el 12.5 por ciento), un estado mental alterado (un 10.5 por ciento), la retención urinaria (el 2 por ciento), el paro cardiaco (el 1 por ciento) y una reacción alérgica grave (un 0.75 por ciento).

«Durante las últimas dos décadas, los médicos han reconocido y detectado cada vez más el dolor en los niños y adolescentes. Desafortunadamente, los esfuerzos por mejorar la gestión del dolor en los niños y adolescentes ha llevado a un aumento significativo en el uso de opiáceos, tanto en el ámbito hospitalario como en el ambulatorio», dijo la Dra. Jessica Barreto, autora del estudio y residente de pediatría de tercer año en el Hospital Pediátrico Nicklaus de Miami.

«Aunque estos medicamentos son valiosos al proporcionar un alivio del dolor, hay varios factores del desarrollo que ponen a los niños en un riesgo más alto de toxicidad», dijo en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).

«Se necesitan urgentemente más estudios sobre la seguridad y la eficacia del uso de opiáceos entre los niños y adolescentes, y sobre medicamentos para el dolor alternativos menos tóxicos y con un potencial de adicción más bajo. Mientras tanto, el uso juicioso de los medicamentos opiáceos para el tratamiento del dolor y la monitorización de sus efectos secundarios es crucial», concluyó Barreto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page