close

Alianza de Banca busca impactar mil millones personas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Impactar a mil millones de personas a través de la banca sostenible para el 2020, es uno los principales objetivos de la Alianza Global de Banca con Valores, mediante un cambio de paradigma del sistema financiero mundial que busca centrarse en el desarrollo de las personas y las comunidades.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante un panel sobre el movimiento de la Banca con Valores, su significado y el valor para la sociedad, presentando a la GABV (siglas en inglés de la Alianza) con sus principales indicadores y retos, así como a Banco Ademi como ejemplo en el país.

Contó con la moderación del destacado analista financiero Alejandro Fernández W, y como expositores a Marcos Eguiguren, director general de la Alianza; Kurt Koenigsfest, director del Capitulo Latinoamericano y a Guillermo Rondón, presidente de Banco Ademi.

En el ejemplo de Banco Ademi, Rondón expuso que la entidad, desde su fundación, ha apoyado el desarrollo económico y social del país, a través del sector de las Mipymes, bancarizando a cientos de miles de personas a través de productos de alto impacto como mejoramiento de viviendas, créditos escolares, Ademi al rescate, tanto a nivel personal como para negocios.

Agregó que con su brazo social, Fundación Ademi, ejecuta apoyo a cientos de proyectos comunitarios enfocados en medioambiente, educación financiera, entre otros.

Los ejecutivos de la GABV explicaron que, como red, comparten un ideal de usar las finanzas para encontrar soluciones globales a los problemas internacionales y, al mismo tiempo, promover una alternativa positiva y viable al actual sistema financiero.

“Somos un punto de referencia para el cambio, promoviendo un modelo de banca financieramente resistente, que beneficia a las personas y al medio ambiente. Éste es un tipo de banca diferente, y con el tiempo, queremos ver este modelo bancario `alternativo’ con mejores condiciones y que esto se convierta en la norma”, detallaron Eguiguren y Koenigsfest.

Como alianza, sirven a más de 41 millones de clientes, administran hasta 127 mil millones de dólares de activos combinados y, colectivamente, cuentan con más de 48,000 empleados.

Tienen un enfoque de inclusión que coloca los productos bancarios básicos al servicio de un mayor número de personas, en lugar de productos muy sofisticados en manos de unos pocos.

En el 2015, la GABV publicó una investigación que demuestra que “Hay beneficio y un impacto positivo en la banca centrada en la sostenibilidad”.
Entre los planes que tiene el movimiento está el encontrar nuevas fuentes de capital, desarrollar capital humano y mejorar las métricas de resultados no financieros.

El panel fue realizado en el hotel Real Intercontinental y contó con la participación de los CEOs de bancos latinoamericanos como son: BancoSol y BancoFie de Bolivia, Visión Banco de Paraguay, Banco Solidario de Ecuador, Caja Arequipa y Cooperativa Abaco de Perú, Banco Integral de El Salvador y del país, Banfondesa. Además de invitados especiales como representantes de medios de comunicación y sociedad civil.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page