close

ADASEC y 18 grupos realizan cuarta jornada Unidos por la Paz

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con la presencia de 18 grupos espirituales, religiosos, filosóficos y ecológicos, la Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC) realizó su tradicional jornada “Unidos por la Paz” como un aporte a la convivencia pacífica, el rescate de los valores y espacio de reflexión sobre el papel que cada uno debe desempeñar en la construcción de una mejor sociedad.

La actividad, realizada en el marco del 33 aniversario de la institución, se efectuó en el auditorio del Ministerio de Cultura, donde se dieron cita cientos miembros de las organizaciones orantes, personalidades e invitados especiales.

El doctor Guillermo Celado, presidente de ADASEC, dijo que la institución ha establecido ese encuentro ecuménico en el que se eleva plegarias al Todopoderoso para que se establezca una conciencia de paz en el país y el mundo, contribuir a la unidad de todas las organizaciones, credos religiosos y grupos espirituales de distintas denominaciones y promover la instauración de una nueva sociedad basada en los principios éticos y valores individuales y familiares.

“Este acto es un aporte de nuestra Asociación a los esfuerzos para la conformación de una nueva forma de pensar, sentir y actuar más pacífica, porque sabemos que si en la mente y el corazón del hombre y la mujer hay paz, si pensamos, sentimos y actuamos serenamente, reduciremos los conflictos individuales, familiares y sociales en todo el mundo”, enfatizó.

Entre las organizaciones participantes figuran la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (Fiadasec), la Pastoral Juvenil de la Iglesia católica, Iglesia evangélica, Sathya Sai Baba, Unitiy, Fe Dominicana (Fedom), Fundación Bosque Sagrado, Brahma Kumaris, Centro Niño Felíz (Cenife), Areitos, Soka Gakkai Internacional, entre otras.

En la actividad se propició un espacio donde los representantes de los diferentes grupos expusieron su mensaje de reflexión y se recitaron canciones inspiradas en el tema de la paz y amor.

Acerca de ADASEC
ADASEC es una institución sin fines de lucro dedicada por 33 años a promover los valores e impulsar el desarrollo integral de individuos y comunidades vulnerables mediante la ejecución de más de 30 proyectos que han impactado en la vida de más de un millón de personas en las áreas de salud, economía, vivienda, ecología y medioambiente y el crecimiento personal a través de la educación de la conciencia.

La institución mantiene un programa permanente de orientación y sensibilización social a través su curso para el desarrollo y promoción de valores Vivencia Esencial, mediante el cual, unos 250 facilitadores trabajan de forma permanente realizando actividades en ese sentido en las 11 filiales de la institución en todo el país.

ADASEC ha instalado tres Centros de Desarrollo y Asistencia Social (CEDAS), en zonas muy deprimidas de Baní, Bonao y Santiago, donde se ofrecen servicios de salud, nutrición, sensibilización y formación técnico profesional, que han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Centros de Mejores Prácticas en su área en el mundo.

Asimismo, la institución colabora en el desarrollo de cuatro centros de nutrición infantil en los que se atiende a más de 500 niños en pobreza extrema con alimentación, cuidado médico, educación artística y en valores, y con su programa de Válvulas hidrocefálicas, se ha salvado la vida a más de 500 niños y niñas en la República Dominicana.

Desde 1985, ADASEC desarrolla acciones para la protección de la cuenca de los ríos La Leonora y Maimón en la provincia Monseñor Nouel, consistente en la reforestación de un área de 15 mil 600 tareas, donde además, desarrolla actividades formativas para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y promover el amor y protección de la flora y fauna.

ADASEC es miembro de la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural, Inc. (Fiadasec), institución con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde 2007.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page