close

Canelo y Golovkin marcan el peso límite

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las Vegas.- Canelo Álvarez y Gennady Golovkin estuvieron parejos hasta en la báscula. El mexicano detuvo la balanza en 160 libras, el límite de la categoría de los pesos Medianos, y no dio ni una libra de ventaja ante el mandamás de la división, el kazajo Gennady Golovkin que también registró 160 libras.

Michael Buffer, el reconocido presentador volvió a salirse con la suya cuando se le olvidó invitar a Canelo al estrado para el pesaje pero pese a ello Canelo se encaminó a la báscula para mostrar un físico impresionante, digno de una pelea de este calibre y que comenzó desde ya a electrizar a los siete mil fanáticos que presenciaron el pesaje y que se formaron desde las 6:00am de este viernes en la MGM Grand Garden Arena.

Si la pelea de este sábado es tan electrizante como el pesaje de este viernes, entonces estén preparados para ver uno de los duelos más memorables en la historia de este deporte en el que no hay un claro favorito para sacar la victoria. Tras el pesaje se mantuvo arriba GGG en las apuestas con -170 con un +140 de Canelo.

Esta es la primera vez que Canelo, en una pelea de peso Medio, marca las 160 libras permitidas en el reglamento, ya que en las anteriores marcó 155 libras y en la más reciente ante Julio César Chávez Jr. detuvo la balanza en 164 libras, pero esa pelea fue en peso súper medio.

Como es costumbre, Golovkin no tuvo problemas con las 160 libras, pero ahora se mostró más efusivo que en otras ocasiones a la hora de dirigirse hacia el público en la MGM Grand Garden Arena que se volvó en un 90 por ciento a favor del mexicano.

El físico del mexicano y del kazajo simplemente sirvió para alentar más las dudas, pues Canelo lució aún más fuerte de lo esperado y Golovkin, que no acostumbra impactar con esa parte del boxeo, estuvo mucho más relajado pero de igual forma luce poderoso.

RESPALDO CALIENTE CON DE LA HOYA Y CABALLERO

Quienes calentaron el ambiente fueron el mexicalense Diego de la Hoya y el californiano Randy Caballero tras llegar a los empujones e improperios después de que Randy llegó con la cabeza por delante al cara a cara, lo cual no le gustó para nada al primo de Óscar de la Hoya. El ambiente estuvo caliente y ellos lo pusieron a hervir porque la gente comenzó a gritar aún más fuerte.

Por su parte, en la eliminatoria Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Joseph Díaz Jr. registró 126 libras permitidas mientars que el reemplazo de último momento, Rafael Rivera, pesó 127 libras y tenía que perder una para hacerse merecedor de esa pelea rumbo a un campeonato del mundo.

Quien también tuvo algo de problemas con la báscula fue Francisco Rojo que detuvo la balanza en 135.5 libras, media por encima del límite de peso Ligero, mientras que Ryan ‘Blue Chip’ Martin mostró un físico bien trabajado con 135 libras de peso.

En otras combinaciones, Serhii Bohachuk pesó 150 libras, mismas de Joan Valenzuela para el duelo a cuatro rounds, Vergil Ortiz y César Valenzuela pesaron 140 libras ambos para combatir a seis rounds, Marlen Esparza pesó 111.5 libras por 110 de Aracely Palacios, y Nicola Adams pesó 115 libras, mismo peso de Alexandra Vlajk.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page