close

McDormand toma a John Wayne como modelo de drama

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La actriz estadounidense Frances McDormand dijo en el festival de cine de Venecia que usó a John Wayne como inspiración para su papel de una madre en busca de respuestas en “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

McDormand interpreta a Mildred Hayes, una mujer que usa tres carteles publicitarios para regañar públicamente al jefe de policía local por no hallar al violador y asesino de su hija adolescente y dejar que la investigación del caso no avance.

“Cuando estaba buscando personajes icónicos en el cine a los que pudiera ver como un modelo para Mildred, los únicos que pude hallar fueron masculinos”, dijo la actriz a periodistas en el festival de Venecia, donde el filme compite por los premios Leon de Oro que se entregarán el sábado.

Añadió que vio analogías entre su personaje y los de Wayne, donde las situaciones no son solo blanco o negro. “Usé el modo de caminar de John Wayne. Puedo hacer un buen John Wayne”, comentó.

El director Martin McDonagh dijo que buscó apuntar a todos los tonos de grises, para ver la “humanidad en todos y no señalar a alguien en particular como el héroe o el villano”.

Mildred, una furiosa e implacable madre soltera de un pequeño pueblo, se enfrenta al venerado jefe de policía Bill Willoughby (Woody Harrelson), quien quiere ayudarla pero no sabe cómo, en particular porque él está lidiando con el cáncer al mismo tiempo.

A ese escenario se suma el policía Jason Dixon (Sam Rockwell), quien es inmaduro y tiene una inclinación a la violencia y el racismo.

Tras centrarse en protagonistas masculinos en sus películas anteriores, el director británico-irlandés eligió a una mujer para encabezar su filme porque “si uno tiene un personaje femenino fuerte, tiene espacio para maniobrar, para sorpresas, es mucho mejor que tener a un hombre”.

Personajes femeninos fuertes permiten “ir a lugares sombríos y peligrosos que el público no ha visto (…) y eso es fascinante como escritor. No saber lo que va a hacer el personaje”, concluyó el director de “In Bruges”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page