close

Andrés Bautista pide a Dios valor para no odiar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El encartado en el caso de los sobornos de Odebrecht, Andrés Bautista García, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió este lunes a Dios que le de valor para no odiar, al manifestar que la penuria que ha pasado con su prisión no se la desea ni a su peor enemigo.

“Lo que he pasado no se lo deseo ni a lo que me han elaborado este expediente para meterme en esto”, indicó el empresario agrícola y alto dirigente político, al comparecer en el programa Matutino 11, por Telesistema.

Bautista García agradeció el apoyo recibido de su familia y amigos, pero lamentó que tuvieran que pasar por esa situación. Dijo que llegó a la política para servir y no para servirse.

Desde que fue detenido el pasado 29 de mayo, Bautista García, presidente del principal partido de la oposición en el país, tras ser imputado por los sobornos admitidos por la constructora Odebrecht, ha defendido su inocencia y calificado el expediente acusatorio como “lleno de mentiras”. Igualmente, ha estado confiado en que “la verdad prevalecerá”.

El político y empresario, quien se encuentra en libertad bajo fianza, mantiene su posición de que “nunca” recibió dinero de parte de la multinacional o de alguna otra empresa para aprobar contratos durante su paso por el Senado, del que fue presidente. Y ha sostenido que el día que se reunió una comisión del Senado para tratar el caso de la presa Pinalito, ni siquiera estuvo presente.

La Procuraduría General de la República lo acusa junto a otras 13 personas, entre los que están importantes dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de los delitos de soborno, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos en el sonado caso de Odebrecht.

Según el expediente acusatorio, los imputados lograron acumular millonarias fortunas durante estos años, supuestamente gracias a los sobornos que recibían del empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en República Dominicana, señalado como la persona que recibía y distribuía el dinero, y quien está en prisión.

Bautista ha admitido que es amigo de Rondón, un empresario al que, según dijo, “todo el mundo conoce”, pero insistió en que no recibió dinero de Odebrecht y que tiene cómo justificar cada uno de sus bienes.

“Tenemos 46 años como productor agropecuario. Llegamos al Senado no como otros, que llegaron a la administración pública y lo único que pueden mostrar es el salario” fruto del erario, ha sostenido el dirigente político, quien definió este proceso judicial y su paso por prisión como una experiencia “amarga”.

Para el exlegislador las acusaciones en su contra “solo buscan dañar la imagen del PRM” y “acallar la demanda del pueblo dominicano para que haya justicia y cese la impunidad”.
Bautista Gracía salió de prisión el pasado 11 de julio tras lograr la libertad condicional bajo fianza, al igual que otros seis de los imputados por el caso Odebrehct, empresa que aseguró haber pagado 92 millones de dólares en sobornos en el país entre 2001 y el 2014 para lograr contratos de obras públicas.

Este período abarca los Gobiernos de Hipólito Mejía (2000-2004), ahora miembro del PRM, así como los de Leonel Fernández (2004-2008 y 2008-2012) y del actual mandatario, Danilo Medina, ambos del PLD.

Bautista ha definido como “transparente” la administración de Mejía, en la que se contrató, el equivalente al 6% del todas las obras adjudicadas a Odebrecht en el país, considerada una “ínfima” parte, ya que, la casi totalidad de las obras fueron contratadas por el PLD. En estos casos, “actuamos con responsabilidad. No hubo ningún tipo de sobornos”.

Entre tanto, Bautista se mantiene confiado en que será absuelto porque, es inocente y, además, el expediente instrumentado por la Procuraduría General “está lleno de mentiras y de insinuaciones”.
En total son 14 los imputados por este sonado caso en el país, entre los que destacan el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, ambos dirigentes del PLD, así como un diputado del PRM y dos senadores oficialistas.

Las detenciones en el país se produjeron poco después de que República Dominicana recibiera de Brasil los datos sobre los sobornos, gracias a un acuerdo entre el Ministerio Público y la multinacional, que deberá pagar 184 millones de dólares, el doble de lo que entregó en sobornos.

Show 1 Comment

1 Comment

  • avatar image
    Ramón caraballo,, papote
    05/09/2017 Reply

    No te conozco Personalmente,, pero creo en ti. Ahora Bien.. Lo Único que debes hacer,, es demostrar tu Inocencia.

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page