close

Isaiah Thomas: “Volveré tras la lesión de cadera a ser el mismo jugador”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El base All Star, Isaiah Thomas, le dijo a ESPN que ha tenido progresos significativos con su cadera lesionada para un regreso en la temporada 2017-2018 y tiene un mensaje para los equipos de la NBA que dudan de su salud a largo plazo.

“No estoy dañado”, le dijo Thomas a ESPN el martes. “Regresaré y seré el mismo jugador”.

Thomas, de los Boston Celtics, fue incluido en un cambio con los Cleveland Cavaliers por Kyrie Irving el 22 de agosto, pero la incertidumbre acerca de su esperado regreso a la duela ha estancado el cierre del acuerdo.

Los directivos de Cleveland y Boston comenzaron a involucrarse mutuamente en una solución el martes, le dijeron fuentes a ESPN. Cleveland ya no está buscando a uno de los mejores jugadores de los Celtics o selecciones de draft significativas, dijeron las fuentes. Los Cavaliers podrían estar dispuestos a completar el acuerdo por una selección de primera ronda o segunda ronda, dijeron las fuentes.

La fecha límite para reportar y someter a un examen físico para los jugadores involucrados en el cambio es el miércoles a las 10:00 ET, y la fecha límite para pasar el examen físico es el jueves a las 10:00 ET, según las reglas de la liga.

En una entrevista con ESPN el martes por la tarde, Thomas fue contundente en su creencia de que la lesión que terminó su temporada en las Finales de la Conferencia Este ante Cleveland no tendrá un impacto a largo plazo en su carrera.

“Nunca ha habido una indicación de que no volvería y nunca ha habido una indicación de que esto es algo que estropee mi carrera”, le dijo Thomas a ESPN. “Tal vez no vaya a volver tan pronto como todo el mundo quiere pero voy a estar de vuelta y voy a ser el mismo jugador de nuevo. Ningún médico me ha dicho nada diferente que eso”.

Thomas, de 28 años, entra en el último año de su contrato y se espera que esté en línea por un contrato de unos $100 millones en la agencia libre. Él tuvo la mejor temporada de su carrera el año pasado y promedió 28.9 puntos por juego. En sus tres temporadas con los Celtics, Thomas surgió como uno de los bases elite de la NBA. Fue elegido dos veces un Jugador Estrella de la NBA.

“No ha habido un doctor que me diga que esta lesión va a perjudicar mi carrera”, dijo Thomas. “La cirugía no era la mejor opción en este caso. Se agravó en marzo cuando Karl-Anthony Towns cayó sobre mí. Seguí jugando y empeorando hasta que no puede jugar más la temporada pasada».

Los Celtics y los Cavaliers acordaron un acuerdo para enviar al cuatro veces Jugador Estrella, Kyrie Irving, a Boston por Thomas, al delantero Jae Crowder, el pívot Ante Zizic y la primera selección del 2018 de los Brooklyn Nets.

Thomas reveló que ha estado en contacto constante con los oficiales de los Cavaliers desde su examen físico el viernes en Cleveland.

“No sé qué está haciendo la organización”, dijo Thomas a ESPN. “Está fuera de mi control. Solo quiero hablar de lo que puedo controlar y sé que esto (la cadera) no será un problema en el futuro”.

Thomas tampoco quería hablar de las emociones de una posible salida de Boston y su llegada a Cleveland. Thomas ha estado consultado al renombrado especialista de cadera, el doctor Bryan Kelly, del Hospital for Special Surgery en Nueva York.

“Me dijo ‘he visto caderas peores que la tuya con chicos que jugaron a un nivel algo y tuvieron una gran carrera’”, dijo Thomas a ESPN. “En este momento sí estoy lesionado pero he progresado desde mayo”.

Debido a que Thomas está en el último año de su contrato, lo que coincide con el retiro de James el próximo verano, Cleveland tiene la urgencia de llevar a Thomas a la duela este año.

Boston siempre ha crecido que en su evaluación del estatus físico de Thomas y que la información fue comunicada a los Cavaliers en las conversaciones antes del cambio del martes, según las fuentes. En una conferencia telefónica con los periodistas después de que se anunciara el cambio, el gerente general de los Celtics, Danny Ainge, admitió que la condición física de Thomas jugó “algún” papel en el intercambio con Cleveland como parte paquete con Irving.

Cleveland había valorado significativamente la selección del 2018 de los Nets y Boston creía que eso permitía la incertidumbre física de Thomas en los términos actuales del acuerdo, dijeron fuentes de la liga.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page