close

Senador pide Cdeee aclare supuesta deuda con Odebrecht

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, pidió este jueves a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), que aclare y debata públicamente una supuesta deuda de US$700 millones que le reclama la empresa brasileña Odebrecht por sobrecosto en la construcción de las dos plantas a carbón en Punta Catalina, Baní.

La noticia sobre el supuesto compromiso de la Cdeee con la Odebrecht ha sido reseñada este jueves por el matutino Listín Diario que aclara la información fue facilitada por una fuente de entero crédito. Dice que la Cdeee se rehúsa a pagar los US$700 millones por sobrecosto de la construcción Punta Catalina y que el conflicto amenaza con retrasar la entrega de las plantas.

El senador oficialista, representante de Pedernales, hizo la observación al comparecer en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, tras ser abordado sobre el particular por el periodista Huchi Lora, productor del programa, quien le indicó, que al parecer, la información proviene de la misma Cdeee.

La investigación del Listín Diario expresa que la empresa brasileña Odebrecht está reclamando a la Cdeee el pago de más de 700 millones de dólares por “costos extras” en la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina, Baní, dijeron fuentes enteradas.

La Cdeee, según esas fuentes, se niega a asumir tales sobrecostos, lo que ha desatado un inesperado conflicto que podría implicar retrasos en la entrega final de la obra. La corporación estatal alega, según se dijo extraoficialmente al Listín Diario, que tales sobrecostos debe asumirlos el propio contratista.

Al hacer este reclamo hace aproximadamente un mes, el consorcio Tecnimont-Odebrecht Estrella, contratista de Punta Catalina, planteó una nueva fecha para entregar las dos unidades generadoras en febrero y mayo de 2019, lo que implicaría un retraso de casi dos años en el tiempo originalmente previsto para su entrada en operación, añadieron las fuentes al Listín Diario.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page