close

Queda definido equipo baloncesto para el campeonato FIBA AmeriCup

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- La Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana  dio a conocer este miércoles a los 12 jugadores que representarán al país en el campeonato FIBA AmeriCup, que se celebrará del 25 del corriente mes hasta el 3 de septiembre en Uruguay, Colombia y Argentina.

El cuerpo técnico, que lidera el dirigente Melvyn López, anunció que Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Ángel Delgado, Edward Santana, Juan Coronado y Juan Miguel Suero formarán parte de la plantilla tricolor.

También Jonathan Araujo, Ángel Núñez, Dagoberto Peña, Adris de León, Gelvis Solano y Sadiel Rojas, este último como jugador nacionalizado.

«Entendemos que estos 12 jugadores hacen el mejor equipo posible. Reconocemos el gran talento de algunos que no juego incluidos y les exhortamos a seguir trabajando para que en un futuro cercano puedan integrar el seleccionado”, explicó López.

“Pretendemos que este grupo nos lleve al Final Four de la AmeriCup, siempre concentrados en un partido a la vez. Nuestro primer compromiso contra Uruguay podría ser el más difícil y desde ya estamos enfocados en ellos”, agregó.

Viaje a Uruguay será este jueves

El gerente de operaciones Chad Sanders confirmó que el equipo saldrá de suelo caribeño a las 5:58 de la tarde a través del vuelo CM 0307 de Copa Airlines. Se hará una parada en Ciudad de Panamá a las 7:38 de la noche para luego tomar el vuelo CM 0368 a las 9:33 con destino a Montevideo, donde esperan arribar a las 7:50 de la mañana, hora de Santo Domingo, 6:50 en Uruguay.

Una vez en Montevideo, el equipo dominicano se preparará para jugar el sábado 26 un partido de exhibición contra los Estados Unidos a las 5:00 de la tarde, hora uruguaya.

Itinerario RD en la AmeriCup

Los quisqueyanos integran junto a Panamá, Estados Unidos y Uruguay el Grupo C de la AmeriCup, cuya sede será en Montevideo. Allí se jugará la ronda preliminar del 28 al 30 de agosto en el Palacio Contador Gastón Guelfi, también conocido como Palacio Peñarol.

El debut de los criollos será el lunes 28 contra los anfitriones uruguayos a las 7:30 de la noche, hora dominicana. Al día siguiente enfrentarán a Panamá a las 5:00 de la tarde, mientras que el miércoles 30 chocarán a la misma hora frente a Estados Unidos.

El FIBA AmeriCup contiene tres grupos y ofrece siete puestos clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. Para la ronda por medallas clasificarán los punteros de cada grupo, más Argentina, país anfitrión de la fase definitiva.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page