close

Vaguada producirá aguaceros sobre varias provincias

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este lunes se espera que durante las horas vespertinas y hasta primeras horas de la noche ocurra nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

De acuerdo a Meteorología, un panorama meteorológico dominado por el desplazamiento sobre el territorio de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera localizada al noreste del país provocará aguaceros con tronadas sobre varios puntos.

Para el martes explicó Onamet la vaguada se moverán rápidamente alejándose del área ubicándose sobre Cuba, dejando algo de humedad en la masa de aire que el territorio, para qué se generen algunos nublados con chubascos dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que para el próximo miércoles en la tarde indicó la entidad una nueva onda tropical se estará aproximando y interactuando con el territorio, por lo que, se esperan actividades de lluvias y tronadas.

La Onamet, mantiene un alerta meteorológico por posibles desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

Asimismo, la entidad informa que los remanentes de la tormenta tropical HARVEY, se localizan a varios cientos de kilómetros del sureste de Jamaica y presenta un potencia del 50% para convertirse en ciclón tropical en los próximos días. También se vigilan dos áreas de baja presión que están produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, la primera ubicada a varios cientos de kilómetros al nor/noreste de las Bahamas con un potencial de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas; la segunda, se localiza a unos 1440 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores con potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page