close

HM: “En RD hay una dictadura sin el sello puesto”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo a DominicanosHoy que hace unos días repercutía en su psiquis la palabra dictadura con apoyo popular: “Aquí es el poder del control, aunque no esté instituido, es el control de los tres poderes del Estado, al igual que el poder municipal”.

Agregó que en República Dominicana existe “una dictadura sin el sello puesto, con pasos firmes hacia esa consolidación, con el más absoluto irrespeto en el manejo de la cosa pública, el manejo de los fondos del Estado”.

“Cuando aparece un buen dirigente, lo pagan. Como pasó con Leonel Fernández en la elección de nosotros: Si a Rafael Calderón (exfuncionario de su gobierno, actual senador del PLD); no le gusta el caso mío, él le ofrece un cargo, lo que sea y eso acompañado de unos cuantos pesitos que era la norma de ellos. Prostituir y utilizar los fondos del Estado para provecho personal o para comprar voluntades”.

En cuanto a si República Dominicana debe mirarse en el espejo de Venezuela, donde el gobierno impulsó una constituyente para dirigir todos los poderes del Estado, el exmandatario dijo: “Yo pienso que sí, naturalmente no es lo mismo Maduro que Danilo, yo tampoco los quiero comparar, porque aquello es una cosa muy especial que hay que revisarlo.

Ley de Partidos

“Yo espero que le sigan dando larga y que se pongan de acuerdo Leonel y Danilo que son los que tienen el tranque en su lucha tendencial. Es función del Congreso conocer esas leyes; nosotros hemos propuesto las elecciones simultáneas, pero el gobierno tiene mayoría absoluta”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page